@@CLIMA@@

Pase lo que Pase

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

PASE LO QUE PASE

Santos Laguna acaba de vencer al colero Atlético San Luis en el Estadio Corona. Con este triunfo, los muchachos de Almada aseguran jugar por lo menos un partido de pre liguilla o repesca o como usted le quiera llamar al partido único para acomodar los 8 de la fiesta grande. Las buenas sensaciones volvieron, los equipos de Memo Vázquez siempre saben a qué juegan y no fue un rival sencillo más allá de lo que indique la tabla de posiciones. Se dio un atractivo duelo de tú a tú que los Guerreros solventaron con un gran gol de Gael Sandoval, si, de volea otra vez, y un penal bien cobrado por el árbitro que capitalizó de gran manera Julio Furch.

A partir de mañana los sueños e ilusiones de toda la raza Santista se deben activar, el equipo ha cumplido metiéndose entre los 12 que darán un paso más, de aquí en adelante todo debe considerarse ganancia. Es muy fácil demeritar y empezar a decir que simplemente jugar el partido único y perder sería un fracaso, calma, aún no se sabe ni contra quién ni si se recibirá o se visitará, en fin, aún falta terminar de posicionarse pero pienso yo que sería mucho más productiva esa búsqueda con la ilusión y sueños en positivo.

Pido considerar meterse entre los 12 como un logro por el semestre de pesadilla que ha tenido Santos Laguna como institución y como equipo de futbol. No han sido nada fáciles las situaciones por las que este plantel y su oficina han pasado. El tema del Coronavirus, la reducción de salarios, las lesiones, las nuevas modalidades en los viajes, jugar sin público, en fin... Creo que tampoco debe estar a discusión el gran trabajo de Guillermo Almada, el técnico uruguayo y sus ayudantes se las vieron negras para encontrar el camino y lo lograron, en el peor momento cuando se veía todo negro, reaccionaron ligando por primera vez desde que llegaron, victorias consecutivas en calidad de visitantes, no es poca cosa.

Ahora se va contra León a un examen previo a lo importante, mejor parámetro para saber de qué estás hecho no hay, después se recibe a Mazatlán en casa en un partido que hay que ganar más allá de que se jugará ya midiéndole el agua a los camotes, es decir, viendo la tabla y calculando posibles rivales. Le propongo como santista disfrutar y estar contento con su equipo que supo sortear un torneo complicadísimo y peleará por el título.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días