Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Registra planilla territorial el PRI

SERÁN SUJETOS A ESCRUTINIO JURÍDICO Y PERSONAL

Registro. Acuden aspirantes a delegados para la convención que se realizará en el mes de febrero.

Registro. Acuden aspirantes a delegados para la convención que se realizará en el mes de febrero.

CLAUDIA LANDEROS

Se realizó el registro de la planilla territorial que a propuesta de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca participar en la convención de delegados, con la cual se validaría la candidatura a la diputación federal de Rocío Rebollo Mendoza.

Dicha convención se desarrollará el próximo 18 de febrero, para lo cual se llevó a cabo el registro ante la presencia de los presidentes de los comités municipales del PRI en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Son alrededor de 473 aspirantes, quienes estarán participando por el lado de Gómez Palacio y un total de 202 militantes más de Lerdo, ya que estos dos municipios son los que conforman el Distrito 02 por el que se va a elegir a la representación del partido en las próximas elecciones federales.

Se trata de una lista de nombres de militantes que se registran como propuesta para participar en la convención de delegados y que ayer, encabezada por los exalcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, Mario Calderón Cigarroa y Roberto Carmona Jáuregui, las cuales fueron entregadas para su registro, ante esta mesa de la Comisión de Procesos Internos.

En total deberán ser mil 348 delegados del partido los que deberán decidir si la precandidata Rocío Rebollo Mendoza, se convierte ahora en la candidata a la diputación federal por el Distrito 02. De éstos, un total de 673 delegados ya fueron propuestos por los sectores del partido, así como por los cuadros representativos.

Siendo una planilla única, los aspirantes a delegados podrían ser validados para participar en la convención y con ello hacer abierto y democrático el proceso de selección de los candidatos del partido.

Al respecto, el presidente del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio, Juan Ávalos Méndez destacó que los candidatos serán sujetos a un escrutinio jurídico y hasta personal, con la finalidad de corroborar que sean efectivamente, elegidos los mejores perfiles para representar a la sociedad.

"La mitad de los delegados ya está definida, la otra mitad es la que se estará analizando en la Comisión de Procesos Internos del partido para que puedan participar de manera democrática y elegir a los mejores candidatos del partido para ser delegados del mismo, y acudir a esta convención que se estará llevando a cabo el mes próximo", finalizó.

673

PERSONAS

Ya fueron propuestas por sectores del partido

Registro del PRI

Registran la planilla territorial que propuso el PRI en la región para participar en la convención de delegados:

⇒ Por el lado de Gómez Palacio, son 473 aspirantes los que estarán participando.

⇒ Por el municipio de Lerdo, se cuenta con un total de 202 militantes.

⇒ 673 delegados ya fueron propuestos por los sectores y cuadros representativos.

⇒ En total deberán ser mil 348 delegados del partido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pri gomez PRI gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. Acuden aspirantes a delegados para la convención que se realizará en el mes de febrero.

Clasificados

ID: 1078468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx