El 'caníbal de Montreal' apela su condena a cadena perpetua, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

El 'caníbal de Montreal' apela su condena a cadena perpetua

EFE/TORONTO, CANADA
martes 20 de enero 2015, actualizada 11:40 am

Enlace copiado

Luka Magnotta, el llamado "caníbal de Montreal", que en diciembre pasado fue declarado culpable del asesinato en 2012 de un estudiante chino al que descuartizó, interpuso un recurso de apelación contra su condena a cadena perpetua a fin de ser sometido a un nuevo juicio.

Según informaron hoy medios de comunicación canadienses, los abogados de Magnotta presentaron la apelación el pasado 15 de enero en el Tribunal de Apelaciones de Quebec.

Magnotta, de 32 años de edad, señaló en su escrito de apelación que el tribunal cometió un error judicial al dar instrucciones al jurado, y que el veredicto alcanzado "no es razonable ni respalda las pruebas" presentadas.

El 23 de diciembre de 2014, un jurado de 12 personas declaró a Magnotta culpable del asesinato en primer grado de Jun Lin, un estudiante chino de 33 años de edad, a quien mató a finales de mayo de 2012 en Montreal (Canadá).

El veredicto supuso la condena automática de Magnotta a cadena perpetua sin posibilidad de solicitar la libertad bajo fianza durante 25 años.

El jurado consideró a Magnotta culpable de otros cuatro delitos en relación con el asesinato de Lin, entre ellos vejación de un cadáver y distribución de material obsceno.

El asesinato de Jun Lin fue descubierto el 29 de mayo de 2012, cuando su cuerpo descuartizado apareció en el interior de una maleta abandonada en una calle de Montreal.

El mismo día, la sede del gobernante Partido Conservador de Canadá recibió un paquete que contenía el pie izquierdo de Jun Lin.

Otro paquete, con la mano izquierda de la víctima, fue interceptado en una oficina postal antes de su entrega en la sede del Partido Liberal de Canadá.

Cuatro días antes, Magnotta colgó en un sitio de internet dedicado a imágenes macabras un video que detallaba el brutal asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo de Jun Lin.

Tras ser identificado como el único sospechoso del crimen, Magnotta fue detenido el 4 de junio de 2012 en un cibercafé de Berlín y extraditado a Canadá el 18 de junio de ese año.

Al inicio de su juicio, Magnotta confesó el asesinato pero se declaró no culpable por enfermedad mental.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...