Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Morosos priistas tienen privilegios

ASEGURAN QUE NO INFORMAN SOBRE LAS COLONIAS CON MÁS DEUDAS

Cortes. El Sideapa no procede contra los priistas morosos, denunció el regidor Joshua Cruz.

Cortes. El Sideapa no procede contra los priistas morosos, denunció el regidor Joshua Cruz.

MA. ELENA HOLGUÍN

Usuarios del Sideapa identificados con el PRI, están exentos de los cortes de agua pese a que tienen adeudos acumulados, a diferencia de otros a quienes incluso se les tapan con cemento las tuberías del drenaje para obligarlos a pagar, denunció el regidor Joshua Cruz.

Refirió que esta situación es muy notoria, sobre todo en colonias que están consideradas como "bastiones" priistas, como es el caso de Parque Hundido, El Amigo, Héctor Mayagoitia, Santa Rosa, Cinco de Mayo y Chapala, aunque la medida no es la misma para quienes no militan en ese partido ni se identifican con las líderes de cada sector.

A eso, consideró el edil, se deben en gran parte los problemas financieros que padece el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, pues la recuperación por la prestación del servicio de agua es escasa.

"Regularmente culpan a los usuarios que no pagan, pero la realidad es que el organismo no aplica las mismas medidas para todos cuando tienen adeudos fuertes", según señaló.

Y es que en algunos casos, los mismos ciudadanos han denunciado que los trabajadores del Sideapa les tapan la tubería del drenaje con cemento, para que de esta forma se vean obligados a pagar si quieren disponer nuevamente del servicio.

Mientras que en los casos de quienes militan en el PRI no se procede de ningún modo.

NIEGAN INFORMACIÓN

El edil de extracción panista señaló que en septiembre y octubre del año pasado, solicitó por escrito al organismo operador que le informara sobre las colonias o ejidos que presentaban adeudos por consumo de agua y el monto total de los mismos.

También se pidió información sobre la recaudación mensual por la prestación del servicio y el rezago histórico, pero hasta noviembre de ese mismo año el director, Guillermo Morales le respondió que no era posible darle a conocer dichos datos por disposición del Consejo Directivo.

Según la misiva de respuesta, esa información únicamente "podrá ser proporcionada dentro de este organismo operador, quedando estrictamente prohibido sacar copias de la misma".

El edil forma parte de la Junta Directiva del Sideapaar, el sistema rural, en el que también hay un rezago considerable y por lo tanto, no hay recursos para invertir en infraestructura de agua y drenaje.

Detalles

Señala que el Sideapa no actúa contra los priístas que deben agua.

⇒ Sólo se aplican cortes a quienes no se identifican con ese partido.

⇒ Esta situación se registra sobre todo en colonias como Parque Hundido, El Amigo, Héctor Mayagoitia, Santa Rosa, Cinco de Mayo y otras.

⇒ El organismo no informa sobre sectores con adeudos.

Rezago. El Sideapa tiene graves problemas financieros y carece de recursos para aplicarlos a la infraestructura.
Rezago. El Sideapa tiene graves problemas financieros y carece de recursos para aplicarlos a la infraestructura.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa PRI gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cortes. El Sideapa no procede contra los priistas morosos, denunció el regidor Joshua Cruz.

Clasificados

ID: 1085151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx