Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén ruta aérea directa a Mazatlán

Repunte. En rueda de prensa en Hoteles Misión estiman funcionarios que cien mil laguneros han visitado el puerto en el año.

Repunte. En rueda de prensa en Hoteles Misión estiman funcionarios que cien mil laguneros han visitado el puerto en el año.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción de Mazatlán y de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó que gracias a la supercarretera el puerto de Mazatlán ha tenido incrementos exponenciales en el nivel de ocupación y flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

Destacó que debido a que la zona norte es importante para el destino, han realizado gestiones a través de la aerolínea regional TAR de Querétaro para que abra un vuelo directo a La Laguna, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Indicó que la aerolínea regional cuenta con jets de 50 plazas, firma que busca tener una mayor expansión para esta zona el país.

Dijo que las gestiones las realizan para lograr una mejor conectividad con el puerto, teniendo en puerta el 13 de julio una ruta directa a Guadalajara y La Paz.

Estimó que los precios para la ruta a La Laguna podrían ser muy competitivos con la aerolínea regional, poniendo como ejemplo que un vuelo sencillo a Guadalajara en Aeroméxico tiene un precio de 3, 500 pesos, pero ahora con TAR será a lo mucho de 1, 095 pesos.

UN GRAN MERCADO

Julio Birrueta indico que La Laguna es un mercado muy importante, ya que se estima que en 2014 visitaron el puerto 100 mil personas, la cifra en 2013 representó el 80 por ciento de ese número, pero que ha ido creciendo a raíz del buen acceso que hay por la nueva carretera. Declaró que se ha dado un crecimiento exponencial de visitantes y de ocupación en habitaciones de hotel. Contrario a otros destinos de playa, Mazatlán es un puerto para el mercado nacional, dado que representa un 80 por ciento de los turistas.

Diez hoteles

La afluencia de visitantes al puerto de Mazatlán se ha incrementado en un 20 por ciento gracias a la mejor conectividad carretera que se tiene. Esto ha detonado las inversiones en 10 nuevos hoteles en el destino, los cuales sumarán mil habitaciones, mencionó Celia Jáuregui Ibarra, subsecretaria de promoción y operación turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa. Destacó que esto incrementará la oferta, sumando un total de 12 mil habitaciones de categoría de tres estrellas a gran turismo.

Por su parte Julio Birrueta, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, indicó que las inversiones de empresarios laguneros han ido en aumento en el puerto, tanto en el ramo de hoteles, plazas comerciales y condominios.

Nueva ruta

Debido a la afluencia de laguneros se contempla nueva ruta:

⇒ Estiman que la ruta aérea conecte un vuelo directo La Laguna, Ciudad Juárez y Chihuahua.

⇒ Se está planeando a través de la línea aérea TAR.

⇒ Estiman un precio competitivo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Vuelos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repunte. En rueda de prensa en Hoteles Misión estiman funcionarios que cien mil laguneros han visitado el puerto en el año.

Clasificados

ID: 1123553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx