Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Compran melón y lo reparten a la población

Entrega. De forma gratuita se ha repartido el producto en diferentes colonias de la región. (Cortesía)

Entrega. De forma gratuita se ha repartido el producto en diferentes colonias de la región. (Cortesía)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Gómez Palacio puso en marcha el programa Un melón de gracias, con la finalidad de apoyar a los productores de toda La Laguna.

Junto con los regidores que conforman el Ayuntamiento, se compró una parte de la cosecha a los agricultores y se otorgó el producto de forma gratuita a la población.

Juan Ávalos Méndez, presidente de dicha organización, y los regidores Jesús José Cisneros Robledo, Francisco de Santiago Campos y Eduardo Faudoa Chávez, recorrieron el ejido Jaboncillo para llegar a un acuerdo con los agricultores de melón que en los últimos días atravesaron por una situación difícil debido a la caída del precio del producto que rondó entre los 35 centavos.

En su visita al ejido Jaboncillo, se hizo énfasis en que el precio de la cosecha de melón adquirida fue en consenso con los campesinos.

La aportación para la adquisición del producto la realizó el presidente del Comité Municipal y los regidores. Posteriormente se llevó el producto a las colonias populares de la región con el propósito de promover el consumo del melón lagunero.

Dentro de dichas actividades se hizo un llamado a la población para que consuman este tipo de producto a fin de ayudar a los campesinos locales que se han visto acosados en su producción por los "coyotes" o intermediarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pri gomez PRI gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. De forma gratuita se ha repartido el producto en diferentes colonias de la región. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1128654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx