Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Pide mayor inversión para el cine nacional

El actor Damián Alcázar lamentó el poco interés en proyectos como los que a él le interesan

Trayectoria. El actor Damián Alcázar ha aparecido en seis producciones extranjeras y en más de 28 cintas nacionales.

Trayectoria. El actor Damián Alcázar ha aparecido en seis producciones extranjeras y en más de 28 cintas nacionales.

AGENCIAS

El actor Damián Alcázar, quien señaló que cada tres años surge una película para él, lamentó que el cine mexicano no invierta en proyectos como los que a él le interesan.

El histrión, quien ha aparecido en seis largometrajes extranjeros y en más de 28 cintas nacionales, explicó en charla con los medios que los trabajos que realiza "son de calidad, no son tanto para hacer éxitos en taquilla, por lo tanto, la gente no invierte".

En ese sentido, se considera un actor con prestigio y que elige buenos proyectos "y eso es lo que me salva y me tiene viviendo, yo tengo que salir del país para hacer cine en Latinoamérica porque elegí no hacer telenovelas ni comerciales".

Si quieres hacer una película sobre el levantamiento zapatista, dijo, jamás habrá nadie que ponga dinero y, si le invierten, faltará ver qué dueños de salas de cine lo exhibirán en sus pantallas, y esos, son justamente los temas que "me interesan".

"A mí me dejan hacer lo que se me ocurre. Busco ponerle a mis personajes las cosas que quiero, porque sí, creo que nosotros somos portadores de grupos que no tienen oportunidades de ser escuchados", indicó.

Comentó que en la película Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero, interpretará a un rocanrolero. Es muy divertida y habla sobre todo de los valores y amistad, que se tiene que respetar para que pueda ser solidaria, entrañable y productiva".

Por último, recomendó a los jóvenes actores que hagan lo que les guste, ya que "el chiste, es que haya un ejercicio constante. En el camino dirigirán su objetivo hacia donde quieran ir", apuntó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Damián Alcázar cine mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trayectoria. El actor Damián Alcázar ha aparecido en seis producciones extranjeras y en más de 28 cintas nacionales.

Clasificados

ID: 1137983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx