Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Anuncian itinerario de los festejos patrios

Celebración. Todo está listo para la celebración del tradicional Grito de Independencia este martes en Gómez Palacio. (Cortesía)

Celebración. Todo está listo para la celebración del tradicional Grito de Independencia este martes en Gómez Palacio. (Cortesía)

CLAUDIA LANDEROS

Las autoridades municipales de Gómez Palacio ya se preparan para celebrar los días patrios, este martes 15 y miércoles 16 de septiembre, con motivo del aniversario de la Independencia.

INICIO DE LA INDEPENDENCIA

La tradicional ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo en la explanada de la presidencia municipal, a partir de las ocho de la noche con una verbena popular, en la que se contará con la participación de diversos artistas de la localidad, encabezados por la actuación de la Sonora Dinamita, según informó el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete.

Señaló que durante este evento nocturno del día martes, será inaugurado el nuevo alumbrado patrio que se adquirió con una inversión de 300 mil pesos, además que el costo por la actuación de los artistas invitados fue cubierto por el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.

En este mismo evento se realizará el encendido de los juegos pirotécnicos, motivo por el que está haciéndose una invitación a la comunidad gomezpalatina en general para que acudan y disfruten de las fiestas.

La mañana del miércoles a las nueve de la mañana, se realizará el tradicional acto cívico ante el monumento de Don Miguel Hidalgo, localizado a un costado de la presidencia municipal y en el que participarán los alumnos de las escuelas pertenecientes a la Zona Escolar número uno, a cargo del supervisor Víctor Madinaveitia Ríos.

Media hora después, iniciará el desfile conmemorativo del aniversario del inicio de la Independencia, cuyos contingentes escolares, militares y policiales empezarán su recorrido en el cruce de las calles Rayón y Ocampo, frente al parque Morelos para trasladarse rumbo a la presidencia.

Por último, Campillo Carrete informó que también se estará realizando un acto cívico ante el monumento de Don José María Morelos y Pavón, situado en el parque del mismo nombre y correspondiente a la celebración del 250 aniversario de su natalicio, cuya programación estará a cargo de los alumnos, padres de familia y autoridades de los jardines de niños de la Zona Escolar 03 y del Sector Educativo número cuatro.

Programa

Actividades de las fiestas patrias:

⇒ Grito de Independencia a las 8 de la noche, en la presidencia municipal.

⇒ Desfile a las 9 de la mañana, partiendo del parque Morelos.

⇒ Actos cívicos en monumentos Hidalgo y Morelos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fiestas Patrias Día de la Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Todo está listo para la celebración del tradicional Grito de Independencia este martes en Gómez Palacio. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1151885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx