Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan a 100 mil personas en el Grito

YOLANDA RÍOS

Alrededor de 100 mil personas se espera que asistan hoy a la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Mayor, según el alcalde Miguel Riquelme.

Se hicieron los preparativos para recibir a la gente tanto en la explanada como en las calles aledañas, que serán cerradas con el fin de que haya mayor capacidad.

Se autorizó la instalación de 50 vendedores de alimentos para que expendan sus productos y se les pidió tanto a Plazas y Mercados como a Protección Civil que se encargarán de su control.

Según al alcalde la derrama económica que se registrará con estas fiestas será importante.

"Y se están sentando las bases para un mayor crecimiento ya que nos siguen solicitando licencias de funcionamiento para la zona del centro. Creo que hemos logrado la reactivación del centro, aunque va creciendo de manera paulatina pero muy certera con negocios establecidos y que les está yendo bien en ciertos horarios y ciertos días".

Riquelme estableció el compromiso de que se seguirá atrayendo la gente al centro.

Seguirá con la remodelación de fachadas, los trabajos en el Paseo Morelos.

Por lo que respecta al Distrito Colón y todo lo que está alrededor de la Plaza Mayor, ha estado lleno en estas semanas.

Para él, se ha generado un importante desarrollo comercial que no existía, debido a las condiciones de abandono y deterioro.

"Hoy vemos otra cara del Centro Histórico y por eso se seguirá reactivando".

El presidente informó que los diferentes eventos culturales, deportivos y de esparcimiento, han tenido una importante afluencia.

"Desde el rotadón, el Bellet folclórico de Amalia Hernández, la misa oficiada por el Obispo José Guadalupe Galván Galindo y la presentación de la Camerata con Eugenia León, han contado con el apoyo del público".

DOS RECORRIDOS

Ayer en la tarde y como segundo recorrido, el alcalde Miguel Riquelme junto con mandos militares, hicieron recorrido de supervisión de vigilancia en la Plaza Mayor.

Se incluyó además el funcionamiento de las redes de electricidad, áreas de emergencia y la revisión de las estructuras desde donde se realizará la ceremonia.

Hubo pruebas de resistencia en la parte donde se colocará la campana y autoridades municipales se instalarán para dar el Grito de Independencia.

"El general Uribe Toledo Sibaja estuvo personalmente viendo los detalles, incluso vamos a tener personal militar en las partes altas de los edificios".

Según el alcalde, la gente debe estar tranquila de que habrá vigilancia desde los edificios más altos de los alrededores de la Plaza Mayor.

Habrá puestos de auxilio médico, la vigilancia de parte de Protección Civil, para la atención de emergencias.

CIERRE DE LA VIALIDAD

Por su parte, Vialidad Municipal informó que desde media mañana se empezarán a realizar cierres intermitentes en las vialidades perimetrales a la Plaza Mayor.

Se tendrá un grupo de agentes para orientar el tráfico y a los peatones para que tengan cuidado debido a la cantidad de maniobras que se harán en la preparación de la ceremonia.

El cierre de las vialidades colindantes con la Plaza Mayor, se espera para las tres de la tarde.

Serán desde la avenida Juárez al sur, desde la Leona Vicario al poniente, la Jiménez de la parte oriente y la Allende en lo que corresponde al norte.

Habrá señalización para que los vehículos se desvíen anticipadamente y para que el transporte urbano haga lo propio, sin afectar a los usuarios.

Supervisión.- El general Uribe Toledo Sibaja y el alcalde Miguel Riquelme supervisan medidas de seguirdad para El Grito. (Iván Corpus)

Supervisión.- El general Uribe Toledo Sibaja y el alcalde Miguel Riquelme supervisan medidas de seguirdad para El Grito. (Iván Corpus)

Leer más de Torreón

Escrito en: Fiestas Patrias Día de la Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión.- El general Uribe Toledo Sibaja y el alcalde Miguel Riquelme supervisan medidas de seguirdad para El Grito. (Iván Corpus)

Clasificados

ID: 1152114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx