Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Blindan' Grito con 1,000 militares

YOLANDA RÍOS

Serán desplegados hoy 1,000 soldados para 'blindar' las fiestas patrias en la región.

El comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja, declaró que las condiciones de seguridad en Torreón "están garantizadas" para que hoy 15 de septiembre se realice la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Mayor y demás lugares públicos.

"Y no solamente en Torreón sino en todo lo que comprende la XI Región Militar que abarca (también) el estado de Chihuahua, nosotros estamos trabajando y atendiendo los preparativos para que sea una fiesta en grande", dijo.

Toledo Sibaja, junto con el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, supervisaron el operativo de seguridad en la Plaza Mayor y el protocolo que se sigue en estos actos cívicos masivos.

El general Toledo expresó que "como lo ha dicho el presidente municipal, completamente van mejorando las cosas, ya pasaron esos años que había inestabilidad y todo está completamente diferente y esperamos que haya gran participación ciudadana".

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, explicó que en la Plaza Mayor habrá tres anillos de seguridad.

Se colocarán dos torres altas de videovigilancia y alrededor de 400 elementos municipales cubriendo el primer círculo de seguridad.

El segundo estará a cargo de la Policía Estatal y el Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATE). El tercero lo atenderán elementos del Ejército.

Un total de mil soldados vigilarán las fiestas patrias en La Laguna. (Fernando Compeán)

Un total de mil soldados vigilarán las fiestas patrias en La Laguna. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Día de la Independencia Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un total de mil soldados vigilarán las fiestas patrias en La Laguna. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1152186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx