Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Delegados elegirán a candidato del PRI

CEN LANZARÁ CONVOCATORIA, EXPLICA DIRIGENTE ESTATAL

Convocatoria. Dirigentes del PRI dieron pormenores de la elección interna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convocatoria. Dirigentes del PRI dieron pormenores de la elección interna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI será el encargado de emitir la convocatoria para el registro de aspirantes a la gubernatura de Durango, y cuyo candidato será definido por 14 mil delegados en la convención a realizarse.

El dirigente estatal, Manuel Herrera señaló que considerando el cronograma electoral, el partido deberá emitir dicha convocatoria con todos los requisitos que deberán reunir los aspirantes, entre los últimos días de este mes y principios de diciembre.

El registro deberá realizando a más tardar el 10 de diciembre, considerando que al día siguiente arrancará el período de precampañas, mismo que terminará el 19 de enero de 2016.

Manuel Herrera aseguró que el partido está abierto a que se registren todas las personas que aspiran a ocupar la candidatura y que hasta ahora suman diez, entre hombres y mujeres más los que se puedan agregar.

"Lo que sí tenemos muy claro es que no será un solo aspirante el que se habrá de registrar", según indicó.

Esto, tras la apertura del partido a que simpatizantes y no únicamente militantes, compitan por una candidatura para cargos de elección popular, uno de los principales acuerdos a que se llegó durante el Consejo Político Nacional que se efectuó hace algunos días.

Destacó además que otro de los acuerdos es hacer válida la ley en términos de equidad de género, por lo cual la distribución de candidaturas será por igual entre mujeres y hombres.

El dirigente estatal del PRI en Durango señaló que la convención de delegados será integrada por unos 7,500 personas que integran los consejos políticos municipales, el estatal y el nacional, además de miembros de organizaciones filiares y adheridas.

La otra mitad se completará con quienes resulten electos de las asambleas territoriales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRI Durango PRI gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocatoria. Dirigentes del PRI dieron pormenores de la elección interna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1172876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx