Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No endurecen las reglas de seguridad

Seguridad. Las medidas de seguridad no se endurecieron en el aeropuerto internacional de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Seguridad. Las medidas de seguridad no se endurecieron en el aeropuerto internacional de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El aeropuerto internacional Francisco Sarabia de Torreón mantiene sus medidas de seguridad establecidas por las autoridades y sus operaciones se mantienen con normalidad.

Aunque a finales del mes de marzo, se dio a conocer que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) había instruido a los aeropuertos internacionales del país elevaran su nivel de alerta, ante los atentados registrados en Bruselas, Bélgica donde más de 30 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas, en Torreón las medidas no se endurecieron.

Raúl Zabre Ochoa, administrador del aeropuerto de Torreón, comentó "las medidas se tienen establecidas por la autoridad, ellas son realmente las que rigen, las operaciones continúan con toda normalidad. La interpretación es que se continúa con los niveles de acuerdo con lo que la autoridad tiene dictaminado".

Insistió que las medidas que se tienen en el aeropuerto de Torreón son las generales, es decir, "medidas que cualquier persona en la atención cuando tomamos un viaje. Es lo que se ha estado manejando".

Por otra parte, informó que en el 2015 un total de 556 mil pasajeros viajaron a través de las seis aerolíneas con las que se cuentan, cifra que representa un 6 por ciento más que el año anterior y que supera su mejor año que fue el 2007, en el que se registraron 522 mil viajeros.

Actualmente el aeropuerto internacional de Torreón cuenta con seis líneas aéreas; United, que ofrece vuelos a Houston, Texas; American Airlines, a Dallas, Texas; Volaris con vuelos Tijuana, Guadalajara y recientemente a la Ciudad de México; Interjet a la Ciudad de México; Aeroméxico también a la Ciudad de México, así como Chihuahua y Guadalajara; y VivaAerobús con destino a la Ciudad de México.

"La más solicitada es a la ciudad de México por la conectividad y por negocios", comentó el administrador del aeropuerto.

A diario, en Torreón se realizan un total de 23 operaciones a los diferentes destinos que ofrecen las seis aerolíneas que prestan sus servicios en esta ciudad.

De viaje

El aeropuerto Internacional Francisco Sarabia:

⇒ Registró en el 2015 un total de 556 mil pasajeros, un 6% más que en el año anterior.

⇒ Cuenta con seis líneas, dos de ellas ofrecen viajes hacia los Estados Unidos.

⇒ A diario, se realizan 23 operaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aeropuerto Francisco Sarabia Aeropuerto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Las medidas de seguridad no se endurecieron en el aeropuerto internacional de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1211902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx