Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden un líder lagunero en el PRI

LA LAGUNA HA SIDO CLAVE PARA EL TRIUNFO PRIISTA, ASEGURAN

Momento. El priísmo lagunero debe tener el lugar que le corresponde, dijo Juan Ávalos.

Momento. El priísmo lagunero debe tener el lugar que le corresponde, dijo Juan Ávalos.

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el presidente del PRI en Gómez Palacio, Juan Ávalos Méndez, es el momento que la dirigencia estatal en Durango sea encabezada por un lagunero o bien, que los militantes de esta zona lo propongan.

Ante la situación interna que se vive en dicho partido, señaló que el delegado nacional, Daniel Gaxiola debe cumplir con su labor de manera eficaz, pues "hasta el momento no ha visitado ninguna vez la Comarca Lagunera para conocer los liderazgos ni el sentir de los priístas", cuestionó Ávalos tras recordar que dicho delegado fue nombrado desde finales del año pasado para encargarse del proceso interno de renovación.

Destacó que a través de los años, La Laguna ha sido factor clave para el triunfo del PRI en los procesos electorales, incluyendo la de hace seis años cuando Jorge Herrera Caldera ganó la gubernatura gracias al voto de esta región.

El problema, dijo, es que el priísmo lagunero no ha sido retribuido y no es justo seguir recibiendo un trato de "chiquitos y orejones", según expresó Ávalos Méndez.

Por este motivo, es el momento de que la dirigencia estatal del PRI sea encabezada por un lagunero o, en su caso, se dé la oportunidad para que de esta zona surja una propuesta de quien pueda aspirar a ocupar el cargo, pues se cuenta con personajes con capacidad, experiencia y vocación política.

El presidente del Comité Municipal del PRI consideró que lo único que se debe de imponer es el diálogo y que se tome más en cuenta la opinión de La Laguna, lo cual podría acabar con todas las disputas internas que se presentan.

"Esta situación debe de ser una sacudida para el partido, lo comenté desde la elección anterior, de que se tiene que ponderar el trabajo de esta región y que se tomen en cuenta los perfiles no de grupos, sino de todos aquellos que se interesen en formar parte y dirigir al comité estatal", según manifestó Juan Ávalos.

Aunque para la Federación el Estado de Durango representa poco más del dos por ciento de la votación en procesos federales, esto no es motivo para que la región reciba ese trato del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza.

"Sobre todo después de que se ha comprobado sus victorias y sus grandes liderazgos como lo ha ejercido la propia alcaldesa Leticia Herrera que en tres ocasiones que ha sido candidata no ha perdido una sola casilla".

Llegó el momento

El dirigente del PRI en Gómez Palacio consideró que ya es momento de que un lagunero encabece el partido en el Estado.

⇒ Los priístas laguneros son quienes han dado la victoria a gobernadores, en pasados procesos electorales.

⇒ Sin embargo esta situación no ha sido retribuida.

⇒ Se deben terminar las imposiciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRI Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Momento. El priísmo lagunero debe tener el lugar que le corresponde, dijo Juan Ávalos.

Clasificados

ID: 1313970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx