Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRI GP

Reprueba panista presunto acoso

HABíAN HECHO UNA QUEJA EN RELACIÓN A CAPACITADORES AFINES AL PRI

Denuncia. El presidente del PAN acusó de hostigamiento a elementos preventivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncia. El presidente del PAN acusó de hostigamiento a elementos preventivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El siglo de torreón

El presidente del PAN en Gómez Palacio, Carlos Córdova reprobó el hostigamiento por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en contra de los representantes de dicho partido ante el Consejo Distrital 02, quienes presuntamente fueron seguidos e interceptados por los uniformados después de que presentaron una impugnación por la designación de capacitadores y supervisores afines al PRI.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado viernes, minutos después de que los dos representantes panistas acudieron a la sede del INE ubicada en calle Constitución y avenida Allende en esta ciudad.

Según informó, los panistas presentaron un oficio de impugnación al detectar que de la lista de capacitadores y supervisores para el próximo proceso electoral, la mayoría son afines al PRI.

Carlos Córdova detalló que acudieron antes de las 0:00 horas de este día porque en ese momento vencía el plazo establecido por el consejo electoral para promover cualquier inconformidad por la integración de los capacitadores y supervisores, que se llevó a cabo días atrás.

Saliendo de esas oficinas, los policías preventivos a bordo de la patrulla con número de placas 05890 interceptaron a los panistas afuera del INE, argumentando que se les practicaría una revisión de rutina.

Los elementos pidieron a los representantes del partido que se identificaran, y tras mostrarles las credenciales para votar con fotografía, los uniformados les quitaron una carpeta con documentos oficiales, y al no detectar ninguna anomalía los dejaron ir.

Sin embargo, según expuso Córdova, cuadras más adelante fueron seguidos por un coche blanco hasta sus domicilios particulares, lo que para ellos resultó ser un acto de hostigamiento.

"Exijo al director de Seguridad Pública que nos regresen la papelería de la que fueron despojados nuestros representantes", además de que hizo responsable al titular de la corporación, Ricardo Fontecilla, por la integridad física de estos panistas.

También pidió el apoyo del subsecretario de gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, para que tome cartas en el asunto, además de que se presentaría una denuncia ante las instancias penales correspondientes.

El dirigente panista cuestionó que se haya empleado a una corporación policiaca para tratar de amedrentar a quienes atendían un tema de carácter electoral.

Hostigamiento

Denuncia el presidente del PAN de Gómez Palacio presuntos actos de hostigamiento por parte de policías preventivos.

⇒ Se cometieron en contra de los dos representantes del partido ante el INE.

⇒ Señaló que no se justifica la supuesta revisión de rutina que se les practicó.

⇒ Dijo también que fueron seguidos hasta sus domicilios particulares.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN local hostigamiento PRI gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. El presidente del PAN acusó de hostigamiento a elementos preventivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx