Doctor en Casa

Aplicaciones para la salud

Tecnología para tu salud

Una dupla de éxito

Tecnología para tu salud

Tecnología para tu salud

JUNIOR ROBLES

Sin duda, la tecnología es una plataforma que ha funcionado para facilitar las actividades y bienestar de los seres humanos. Por ello, han surgido aplicaciones muy diversas; unas pueden entretenernos con series y películas, en otras podemos conocer a más personas.

La salud no pudo quedarse atrás en el mundo tecnológico, puesto que hoy también podemos encontrar herramientas digitales que ayudan a cuidar la estabilidad de los usuarios. Inclusive, muchas de ellas se las recomiendan algunos doctores a sus pacientes.

De acuerdo con información publicada en The New York Times, “sólo basta con tener un teléfono inteligente conectado a internet para descubrir un sinfín de conocimientos que nos ayudan a aliviar los síntomas de alguna enfermedad, mantener un peso estable o permanecer en forma”.

No temas en apostar por la tecnología, hoy te diremos algunas aplicaciones que favorecerán a tu salud; muchas personas en el mundo las están utilizando…

1. Edomondo: Si estás interesado en practicar algún tipo de ejercicio, esta app es ideal para ti. Su objetivo es registrar la actividad física de las personas, marcar su frecuencia cardíaca y recibir información de un entrenador personal.

2. First Aid: Es muy útil en primeros auxilios. Con videos, instrucciones e ilustraciones te guiarán paso por paso para resolver la emergencia.

3. Epocrates: Esta aplicación contiene información de miles de medicamentos que se utilizan en el mundo. También incluye contraindicaciones, reacciones, monografías y formularios; pero lo mejor de todo es que ofrece la posibilidad de realizar diagnósticos a través de ella.

4. Blood pressure: Si tienes problemas con tu presión sanguínea, esta app será de mucha ayuda porque podrás mantener un control de tu salud cardiovascular.

5- Restaurants weight loss diet: Esta aplicación te ayudará a mantener un peso estable y te guiará a comer de una manera sana. Ofrece menús saludables o te apoya en la búsqueda de algún restaurante en tu ciudad.

6. Ginger.io: Esta herramienta digital ayuda a las personas que padecen enfermedades crónicas a entender su estado de salud, así como compartir con su médico sus síntomas, estado de ánimo y calidad de vida. A través de ésta se pueden enviar alertas para solicitar ayuda especializada en situaciones de crisis y llevar un control más ordenado del desarrollo de enfermedades como diabetes tipo dos, del corazón, trastorno de hiperactividad y déficit de atención en adultos.

7. Backup Memory: Esta app fue pensada para personas que viven con Alzheimer. Permite que sus usuarios identifiquen a familiares y amigos, les recuerda su relación con cada uno de ellos y, por medio de fotografías y videos, llevar a su memoria eventos en los que han estado juntos.

8. Look at me: Ésta pretende profundizar las relaciones entre los niños con autismo y la gente que los rodea. A través de retos y premios, los menores podrán aprender a leer el estado de ánimo de una persona, así como recordar rostros y tomar fotografías de sí mismos para exhibir una gama amplia de emociones.

9. Dowell: Esta herramienta facilita el uso de teléfonos inteligentes a personas con discapacidad. Permite a los usuarios ubicar el cursor sobre una determinada área y simplemente esperando, el dispositivo hace "clic" al cabo de un par de segundos.

10. Wemogee: Representa a un desarrollo tecnológico que ayuda a personas con dificultad para comunicarse debido a la Afasia. Los expertos recomiendan que las comunicaciones por medio de imágenes resultan de gran utilidad para estas personas, razón por la cual Wemogee hace uso de los emojis para ofrecer un chat que les permite a sus usuarios poder transmitir una idea por medio de ellos.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: aplicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología para tu salud

Clasificados

ID: 1442999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx