Gómez Palacio

Desfilan más de 3 mil en calles de Gómez Palacio

Celebran. Se visten de patriotismo las calles de Gómez Palacio, para celebrar la Independencia. (CLAUDIA LANDEROS)

Celebran. Se visten de patriotismo las calles de Gómez Palacio, para celebrar la Independencia. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Con la participación de poco más de tres mil personas en sus contingentes, se realizó el tradicional desfile del Día de la Independencia de México, en el municipio de Gómez Palacio, cuya realización se reanudó desde hace cinco años, luego de permanecer suspendido por aproximadamente tres décadas.

En este aniversario 208 del inicio de la lucha de Independencia, desfilaron un total de dos mil 800 estudiantes de primaria a nivel superior, de un total de 17 instituciones educativas.

Además se contó con la participación de siete corporaciones entre federales, estatales y municipales, como son la Policía Federal, Policía Estatal, Municipal, Metropolitana y Rural, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos.

También se tuvo la especial presencia del 72 Batallón de Infantería, el Pentatlón y el cuerpo de socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio.

Se destacó la presencia de el Club de la Tercera Edad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y su reina, quienes viajaban a bordo de los tranvías del municipio.

En esta edición, se tuvo mayor participación e interés de las instituciones.

SALDO BLANCO DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, reportó un saldo blanco de las celebraciones patrias del pasado fin de semana, sobre todo durante la ceremonia y verbena popular que se llevó a cabo el sábado 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia.

Así lo dio a conocer el titular de la corporación policíaca en el municipio, Ricardo Fontecilla Almaraz, quién además destacó el buen comportamiento ciudadano de los gomezpalatinos durante las fiestas patrias de este año.

Sin embargo, se tuvieron tres personas que fueron puestas a disposición del juez cívico por faltas administrativas, pero sólo fueron estos incidentes mínimos los que se presentaron.

Destacó que el pasado sábado durante la ceremonia del Grito de Independencia y la tradicional verbena que se realiza en la explanada de la presidencia municipal y el Paseo Independencia, acudieron alrededor de 25 mil ciudadanos.

Por otra parte, recordó que el operativo de vigilancia para estos festejos, estuvo a cargo de alrededor de 350 elementos de seguridad, ya que, además de la Policía Municipal, se realizó un trabajo coordinado con la Policía Estatal, Militar y Metropolitana.

Además de estas corporaciones, se contó también con el apoyo de los elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Fiestas Patrias Día de la Independencia Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran. Se visten de patriotismo las calles de Gómez Palacio, para celebrar la Independencia. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1499820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx