Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Critica presidente del PRI a exdirigente

Postura. Raúl Meraz, presidente del PRI criticó al exdirigente de ese partido, Juan Ávalos Méndez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Postura. Raúl Meraz, presidente del PRI criticó al exdirigente de ese partido, Juan Ávalos Méndez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El presidente del PRI en Gómez Palacio, Raúl Meraz Ramírez, criticó al exdirigente de ese partido, Juan Ávalos Méndez por denostar contra la administración municipal, luego de que se pretendiera aplicar un cobro por 10 pesos mensuales como tarifa doméstica por la recolección de basura, y cuya medida no se llevará a cabo.

A decir del priista, el exsecretario de Turismo "tiene una aspiración personal, unilateral de ser presidente de Gómez Palacio, no lo pudo lograr con el PRI y se fue a otra fuerza política", en referencia al partido Morena.

Consideró respetable la aspiración de Ávalos Méndez, pero dijo que es ilegítimo que por ese interés político busque los medios de atacar y demostrar a las administraciones, los acuerdos y avances que se buscan en beneficio de esta ciudad.

Recordó que cuando Juan Ávalos fungió como secretario de Turismo en el Estado de Durango, promocionó para La Laguna cosas que nunca llegaron, como el convertir a Lerdo en Pueblo Mágico pese a que la ciudad no cumplía de antemano ciertos requisitos para ser declarada como tal.

Otro hecho fue "su incapacidad para negociar con el entonces gobernador, Jorge Herrera Caldera para que los recursos de los Estudios Churubusco llegaran a Gómez Palacio", pese a que se hicieron una serie de gastos en promoción que finalmente no tuvieron ninguna utilidad.

Meraz Ramírez indicó al respecto que había muchas posibilidades de que esta ciudad contar con estudios cinematográficos, para lo cual se tenía en la mira las antiguas instalaciones de una empresa vinícola, pero "su falta de capacidad ocasionó que ese proyecto se hiciera inviable y estéril, pues no tuvo la capacidad de hacer amarre y de que el exgobernador tuviera la voluntad y se depositara ese recurso".

El priista dijo que hacen falta propuestas y que todos los partidos se pongan de acuerdo y dejen a un lado intereses personales.

Señaló además que Ávalos Méndez mantiene adeudos con el Sideapa incluso de años, lo que "habla de una incongruencia al estar pugnando por mejores servicios y no contribuye con ello".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRI Gómez Palacio PRI gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Raúl Meraz, presidente del PRI criticó al exdirigente de ese partido, Juan Ávalos Méndez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1512576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx