Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Busca Mazatlán mercado europeo

Además de la playa, Sinaloa cuenta con algunos pueblos mágicos, señalan promotores

Proyectos. Existe diversidad de proyectos a trabajar con los turismos europeos. (ARCHIVO)

Proyectos. Existe diversidad de proyectos a trabajar con los turismos europeos. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Van por el mercado europeo con nuevos productos turísticos que atraigan el interés de los visitantes.

Óscar Pérez Barros, secretario de turismo de Sinaloa, declaró, en el marco del foro Fiesta Amigos, que debido a que las aerolíneas y agencias de viajes son los principales aliados para el Estado para la promoción de destinos como Mazatlán, sus Pueblos Mágicos, etc., en donde se busca mostrar la variedad turística que se tiene.

Dijo que se tienen muchos proyectos por trabajar para atraer visitantes de Europa, en donde la visita es poca de turistas de esos países. Opinó que para ello se requiere desarrollar nuevos productos para el mercado europeo y van por ese mercado.Reconoció que no se tienen productos turísticos para ofrecer, aunque se diga que se tiene el Chepe, pero subrayó que se necesita hacer una alianza para ofrecer un producto en conjunto y vivir una experiencia denominado Mazatlán-Chepe.

El secretario de turismo enfatizó que al puerto vienen pocos visitantes de España y Francia, en tanto en el Chepe acuden pocos alemanes e ingleses.

Enfatizó que la propuesta es enriquecer la oferta turística de visitantes al Chepe y aumentar el número de turistas a este destino.

HOTELES DE GRAN TURISMO

Pérez Barros destacó que impulsarán la llegada de hoteles de gran turismo, con lo cual se mejorará la conectividad que tanto se requiere.

Citó firmas como hoteles Barceló y Hayatt, los cuales están volteando a ver a Mazatlán para realizar inversiones.

Mencionó que por ello buscan que los visitantes vivan la experiencia de gran turismo y conozcan las opciones que ofrece el puerto.

Hizo referencia que dos años a la fecha el Gobierno estatal ha realizado acciones para apoyar a Sinaloa, sobre todo al puerto de Mazatlán, el cual tuvo un antes y después tras realizarse el Tianguis Turístico.

Reconoció que hay mucho por hacer y se requiere seguir invirtiendo.

En cuanto al turismo de cruceros, respondió el secretario que se está trabajando fuerte para ir recuperando poco a poco este mercado.

Por ello en noviembre viajarán a Puerto Rico a la convención más grande de cruceros, por lo que tienen en la mira recuperar a Royal Caribbean. Las cifras hablan que el número de cruceros que llegan a Mazatlán se ha incrementado un 30 por ciento en 2018, reportando en el presente año más de 80 crucero, en tanto para 2019 las cifra es de 134. "Nos falta mucho por hacer y vemos una tendencia ascendente".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. Existe diversidad de proyectos a trabajar con los turismos europeos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1513844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx