Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por plan de drenaje pluvial en aeropuerto de Torreón

Empresarios demandan reestablecer vuelo directo Torreón-Houston-Torreón

Acuerdos. El gobernador Miguel Riquelme preside Comisión Consultiva 2018 de OMA.

Acuerdos. El gobernador Miguel Riquelme preside Comisión Consultiva 2018 de OMA.

YOLANDA RÍOS

El gobierno del Estado, el Municipio y el Grupo Aeroportuario del Norte OMA, trabajarán en forma coordinada en un proyecto de drenaje pluvial para hacer un manejo adecuado de las aguas pluviales que caen en el aeropuerto de Torreón y que en el desalojo, inundan severamente por lo menos 5 colonias de aquella parte norte de la ciudad.

"Necesitamos saber qué tiene que hacer la empresa y lo que podemos hacer nosotros y el Ayuntamiento, para resolver el problema que ocurre en temporada de lluvias y que ya no sea romper las bardas para sacar el agua y evitando inundar a las colonias Miguel de la Madrid, Elsa Hernández, Nueva California, Salvador Allende, es decir, todas las que se encuentran en la parte de atrás del Aeropuerto".

Al presidir en Torreón la primera reunión de la Comisión Consultiva 2018 del Grupo Aeroportuario del Norte, el gobernador Miguel Riquelme informó además que empresarios laguneros demandan el restablecimiento del vuelo directo Torreón-Houston-Torreón y también al gobierno estatal.

"Se sumarán esfuerzos, se empezará a realizar un programa tipo boletos pre-pagados para asegurar la demanda de este destino y para ello el gobierno del Estado ofrecerá su apoyo. Hay empresarios que tienen vuelo a Houston de manera permanente, para que los adquieran. Todo esto tendiente a restablecer esta conectividad aérea", dijo el gobernador.

Dijo que "nosotros también queremos que el Aeropuerto de Torreón nos proporcione un local donde instalar una Oficina de Información Turística con una pantalla grande y equipo de recepción, a fin de brindar información turística de todo tipo".

Otro de los temas tratados es que ya se empezarán las acciones de difusión también de las aerolíneas y el sector hotelero, con relación a la entrada en operación del Centro de Convenciones de Torreón que será en el mes de mayo. "Para esa fecha ya esperamos operar con espacios vendidos y estamos platicando con la OCV y con el Ayuntamiento de Torreón para formar un Consejo con el fin de iniciar de manera inmediata la promoción, queremos que empresas líderes en La Laguna realicen sus eventos en ese nuevo espacio. Ya vamos a costear mobiliario y todo lo que se requiere para vender alimentos de calidad y se pueda utilizar para todo tipo de eventos".

El gobernador informó que se puso de acuerdo con la administración del aeropuerto porque "ellos también deben ofrecer conexiones para el destino y vuelos que nos sirvan a nosotros para el Centro de Convenciones".

Riquelme, acompañado por el secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga Gotés, encabezó la sesión de trabajo en la que participaron la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) María Eugenia Villarreal; el titular de Fomento Económico, Fernando Jaime Gómez; el Gerente de Operaciones del Grupo Aeroportuario del Norte, José Luis Villanueva Herrera; el administrador del Aeropuerto de Torreón, Román Martínez Castro; el presidente de la Canacoto, Antonio Baille Smith y representantes de las empresas aéreas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aeropuerto Torreón drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdos. El gobernador Miguel Riquelme preside Comisión Consultiva 2018 de OMA.

Clasificados

ID: 1524343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx