Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se normaliza actividad en aeropuerto de Torreón

Fueron dos vuelos los que se movieron de ruta por cuestiones de logística y seguridad. (ARCHIVO)

Fueron dos vuelos los que se movieron de ruta por cuestiones de logística y seguridad. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El aeropuerto de Torreón reportó que fueron dos vuelos los que se movieron de ruta por cuestiones de logística y seguridad, dadas las condiciones de neblina que se presentaron en esta ciudad durante las primeras horas de este sábado.

Fernando Jaime Gómez, director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Torreón, explicó que se trató del vuelo de las 7:50 horas de Aeroméxico, proveniente de la Ciudad de México, y el de Viva Aerobús, procedente de Cancún, que llegaba a las 8:30 horas.

"Uno se movió a Zacatecas y el otro se movió a Durango, pero ya están de regreso en la ciudad y el aeropuerto está operando con normalidad, de acuerdo a lo que nos reportan", comentó, "el aeropuerto ya está trabajando al 100, yo calculo que sería una demora de alrededor de una hora".

En el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se informó que la neblina tuvo una dirección al suroeste de la ciudad, pero no fue generalizada.

Luis Ernesto Montoya, jefe de Proyecto de Aguas Superficiales y Meteorología en la Conagua, explicó que la neblina es un fenómeno que ocurre después de una precipitación como la que se registró el viernes por la noche, donde el viento esté relativamente en calma y que se modifique rápidamente la temperatura al día siguiente.

"El viernes estuvo un poco fresco el viento, por la noche, con la lluvia, y hoy se levantó toda la nubosidad, con ello se presentó la neblina, hubo un alto porcentaje de humedad relativa, del 100 por ciento, lo que favoreció que el viento estuviera en calma y la humedad que saturaba el ambiente generó la neblina", comentó.

Señaló que esto se concentró únicamente en algunos sectores. Montoya dijo que para este sábado se pronostican condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin posibilidad de precipitación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aeropuerto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron dos vuelos los que se movieron de ruta por cuestiones de logística y seguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1525774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx