Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

juicio NY

Declara 'El Vicentillo' en juicio de 'El Chapo'

Testimonio. 'El Vicentillo' es hijo de Ismael 'El Mayo' Zambada. (EFE)

Testimonio. 'El Vicentillo' es hijo de Ismael 'El Mayo' Zambada. (EFE)

AGENCIAS

Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", presentó ayer su testimonio al reanudarse el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el que habló sobre su fuga de prisión en 2001 y dio detalles sobre la relación del capo con otros narcos.

Al comparecer en la corte de Nueva York donde se lleva a cabo el juicio, "El Vicentillo", hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, narró cómo Guzmán se escapó en enero de 2001 del penal de Puente Grande, en el occidental estado de Jalisco, escondido en un carrito de lavandería.

"El Vicentillo" indicó que Guzmán habría negado que el director del penal de Puente Grande o incluso el entonces presidente de México, Vicente Fox, estuvieran involucrados en la fuga del capo, para la cual contó con la complicidad del encargado de la lavandería de la prisión.

Otro tema que expuso fue el tipo de relación que mantenían su padre "El Mayo" Zambada y "El Chapo".

Cuando "El Chapo" huyó de prisión se encontró en la ruina, por lo que "El Mayo" ofreció darle el 50 por ciento de cada kilo de cocaína que vendiera, por lo que Guzmán le manifestó su agradecimiento y se comprometió a operar de la misma manera.

Zambada Niebla habló además sobre los conflictos entre "El Chapo" y otros capos del narcotráfico: Rodoldo Carrillo Fuentes y los hermanos Arellano Félix.

Leer más de Nacional

Escrito en: juicio NY EL VICENTILLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Testimonio. 'El Vicentillo' es hijo de Ismael 'El Mayo' Zambada. (EFE)

Clasificados

ID: 1533488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx