Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Guerreros van por primer triunfo del C2019

Santos Laguna debuta ante Lobos BUAP en Puebla

Guerreros van por primer triunfo del C2019

Guerreros van por primer triunfo del C2019

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con renovados bríos, pero con el mismo objetivo de conseguir la cima de la Liga MX, Santos Laguna debuta hoy en el Día de los Santos Reyes en el Clausura 2019, al visitar en el Estadio Universitario de Puebla a los Lobos BUAP.

El duelo que comenzará a las 16:00 horas en la Angelópolis, será dirigido por el silbante regiomontano Mario Humberto Vargas Mata, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Michel Alejandro Morales Morales y José de Jesús Baños Caballero. El cuarto árbitro será Fernando Guerrero Ramírez.

Debido a que el actual campeón del futbol mexicano, Águilas del América, pospusieron su primer compromiso del año, el duelo entre universitarios y laguneros, será el último de la jornada inaugural.

Las caras nuevas de los albiverdes son el chileno Diego Valdés, el argentino Javier Correa, así como los nacionales Brayan Garnica y Hugo Isaac Rodríguez. Tanto el andino como el exjugador del Atlas, se perfilan para ser titulares este día.

"El objetivo es el mismo, obtener la permanencia. Hemos hecho un escauteo importante con el cuerpo técnico y estamos satisfechos con los refuerzos" fue lo que declaró el técnico de Lobos BUAP, Paco Palencia, al cuestionarlo sobre el principal objetivo de la campaña.

Y es que su equipo, se ubica en el antepenúltimo puesto en la tabla porcentual, solamente por debajo de sus vecinos, la Franja del Puebla y los Tiburones Rojos del Veracruz, con quienes mantendrán una férrea lucha por no perder la categoría.

"Vamos a mantener la misma línea, tener la pelota, tratar de ser ofensivos, mejorar evidentemente el aspecto defensivo porque el año pasado recibimos muchos goles, pero creo que al final mejoramos muchísimo" agregó el timonel.

Palencia no podrá contar para el primer partido del campeonato con el chileno y exjugador de Santos Laguna, Bryan Rabello, quien carga con una suspensión, tras su expulsión en la última fecha del Apertura 2018.

Por su parte, Salvador Reyes Jr., indicó que el torneo pasado dejaron la vara muy alta con 30 puntos cosechados y jugar los cuartos de final, por lo que mínimo deberán conseguir esa META, así como el título en la Concachampions.

Será apenas la cuarta confrontación entre ambos equipos, donde el conjunto de la jauría, nunca ha podido vencer a los Guerreros, quienes tienen saldo favorable de dos triunfos y un empate. Esa igualada que fue a dos goles, fue precisamente en la presentación de la escuadra poblana en el máximo circuito en el Apertura 2017.

El máximo anotador santista frente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es el caboverdiano Djaniny Tavares con tres anotaciones.

NÚMEROS RESPETABLES

Los Guerreros encararán el torneo 54 en el máximo circuito, donde hasta el momento han disputado un total de 1,201 partidos, de los cuales han ganado 437, empatado 353 y perdido 411. Han marcado 1,791 goles y recibido 1,744, para un saldo positivo de +47.

Será su juego inaugural número 29 fuera de la Comarca, donde registra 8 triunfos, 7 empates y 13 derrotas. Frente a Lobos, será la cuarta vez que abra un torneo ante ellos y el segundo, en la capital poblana.

FURCH, CERCA DEL TOP 10

El delantero argentino de Santos, Julio César Furch, ha anotado 35 goles con los Guerreros y de momento ocupa el lugar 12 en la lista de goleadores albiverdes; si el pampero marca un tanto igualará a Héctor Altamirano y Juan Pablo Rodríguez, que se encuentran igualados en el décimo lugar con 36 anotaciones. El caboverdiano Djaniny Tavares es el noveno romperredes en la historia de Santos con 42 tantos.

Furch ha ido de menos a más en cuestión de goles con los Guerreros. En el Clausura 2017 marcó 5 tantos, luego anotó 9 en el Apertura 2017 y Clausura 2018, mientras que el torneo pasado anotó 12 tantos y terminó como sublíder de goleo.

VECES se ha enfrentado Santos Laguna a Lobos en la Liga MX, tiene 2 ganados y 1 empate.

Varios aficionados santistas se dieron cita ayer en el aeropuerto para despedir a sus Guerreros. (Jesús Galindo)
Varios aficionados santistas se dieron cita ayer en el aeropuerto para despedir a sus Guerreros. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros van por primer triunfo del C2019

Clasificados

ID: 1534103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx