Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Guerreros pagan caro por sus errores

Santos pierde ante Lobos BUAP en su debut en el Clausura 2019

Mauro Lainez (i), de Lobos, y José Abella, del Santos Laguna, disputan el balón durante el juego de ayer en el Estadio Olímpico de la BUAP.

Mauro Lainez (i), de Lobos, y José Abella, del Santos Laguna, disputan el balón durante el juego de ayer en el Estadio Olímpico de la BUAP.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros se cansaron de fallar en la parte inicial y terminaron por sucumbir 2-0 frente a los Lobos BUAP, en lo que fue su presentación en el Clausura 2019 de la Liga MX.

El argentino Leonardo Ramos al minuto 56 y el brasileño Yago da Silva al 65' fueron los encargados de anotar los goles de los poblanos, que sentenciaron el marcador en el Estadio Universitario BUAP.

El conjunto albiverde no pudo abrir el marcador en los primeros 45 minutos, pese a tener posibilidades muy claras de abrir los cartones, a través del uruguayo Brian Lozano y el ecuatoriano Ayrton Preciado.

El dominio fue albiverde en la primera mitad, mientras que los locales apostaron por el contragolpe, buscando sorprender a los de Salvador Reyes Jr. en los espacios largos.

Fue al minuto 12, cuando Lozano recibió un balón dentro del área y en el momento que salió el arquero Toño González a achicar el ángulo, el charrúa buscó con toque suave anidar la de gajos por encima del guardameta, pero se fue por encima del arco.

El mismo cancerbero licántropo, evitó cuatro minutos después la caída de su marco con su pie, en disparo raso del ecuatoriano Preciado, que había incursionado por izquierda.

Al 17', Orozco tuvo su primera intervención, evitando el gol del conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Cuando corría el 35', Preciado tuvo la suya. Un servicio por derecha le llegó a Garnica, quien la dejó pasar, quedándole la pelota al ecuatoriano en los linderos del área chica, pero Ayrton voló su disparo.

Para el complemento, cuando el juego se encontraba trabado en media cancha, vino el error santista y el acierto poblano para la apertura en el marcador.

Con el marcador adverso, vino el primer movimiento de los laguneros, donde el "Mudo" Aguirre ingresó a la cancha, buscando mayor profundidad ante el arco universitario.

Pero el segundo tanto de Lobos llegó, del cual nunca pudieron recuperarse los Guerreros, a pesar que en el 73', el chileno Diego Valdés, estrelló su disparo en el travesaño.

La escuadra santista se salvó de recibir el tercer gol, al impactar "Leo" Ramos su izquierdazo en el poste, cuando corría el minuto 80. Orozco también evitó otro gol de Da Silva, ya que luego del disparo a primer poste del amazónico y la atajada de Orozco, el balón pegó en el poste.

Reyes Jr. buscó por derecha con el "Charal" Orrantia más peligro y penetración, pero no pudo con el marcador prácticamente definido.

El silbante debutante Mario Humberto Vargas, no quiso marcar un penal del español González, quien le propinó un codazo a Aguirre, cuando el balón ya no lo disputaban y el europeo debió irse a los vestidores.

También le perdonó tarjetas rojas al "Gallito" Vázquez y Laínez, quienes se enfrascaron e intercambiaron manotazos, en una "cámara húngara" que también involucró a Nervo y Michael Orozco.

Con la derrota, los verdiblancos se quedaron sin unidades y el próximo domingo recibirán en el Estadio Corona a Monarcas Morelia.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauro Lainez (i), de Lobos, y José Abella, del Santos Laguna, disputan el balón durante el juego de ayer en el Estadio Olímpico de la BUAP.

Clasificados

ID: 1534261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx