Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avalan a miembros de consejo de Simas

La Sesión del Consejo Directivo del Simas se espera para el jueves

Inician. Sesionó la Comisión del Agua para aprobar a nuevos integrantes del Consejo del Simas. (FERNANDO COMPEÁN)

Inician. Sesionó la Comisión del Agua para aprobar a nuevos integrantes del Consejo del Simas. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En lo que fue la primera sesión del año, los regidores que integran la Comisión del Agua, aprobaron por unanimidad la integración de nuevos miembros para el Consejo Directivo del Simas Torreón 2019-2021 que preside el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Por parte del Cabildo tendrá a los regidores del PAN, Esteban Soto Durán, por el PRI, Alfredo Mafud de la primera minoría y de Morena como suplente, Leonor Jacob Rodríguez.

En un principio fue propuesto como comisario Óscar Gerardo Luján Fernández, pero de última hora la propuesta fue Luz Natalia Virgil Orona que repite en el cargo en forma honoraria.

La totalidad de los consejeros deberán ser validados por el Cabildo en sesión que posiblemente se realice este miércoles y posteriormente en Sesión en el Simas, votarán la propuesta del alcalde para la gerencia general, que es nuevamente en favor de Juan José Gómez Hernández.

En la historia del Simas será la primera vez que una persona ocupe el puesto de Gerente General, con un lapso de 20 años entre la segunda y tercera ocasión.

La Sesión del Consejo Directivo del Simas se espera para el jueves.

En la sesión de la Comisión que preside el regidor Esteban Soto Durán, también se autorizó el cambio de algunos consejeros, de acuerdo a las propuestas de las cámaras empresariales. De esta manera quedan: Édgar Salinas Uribe por la Coparmex; Rogelio Barrios Cázares por la Canadevi; Hugo Pérez Agüero por CMIC; Javier González Lara, Canacintra; Carlos Gerardo Finck Salcido por la Canacoto.

Por el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) es aprobado otra vez Eduardo Castañeda Martínez como secretario Técnico del Consejo y que se supone es un puesto honorario.

Y como representantes del sector social quedaron: Miguel Wong Sánchez Ibarra; Othón Zermeño Wigand; José Luis Hotema De Santiago; Alberto Fernández Torres; Alan Garza Tijerina de Participación Ciudadana 29.

Por el Ayuntamiento de Torreón repite Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Jaime Hernán Sirgo Ortiz, Tesorero Municipal.

El regidor Esteban Soto Durán declaró que "se espera durante esta semana quede debidamente integrado el Consejo Directivo para citar a la sesión de la Comisión y emprender diversas acciones que se quedaron pendientes, al igual que conocer el plan de trabajo de los gerentes".

Destacó la necesidad de informarle a la ciudadanía si habrá nuevos programas de estímulos fiscales para los deudores históricos del agua potable, ya que todavía hay ciudadanos interesados en beneficiarse de estos programas que les permiten ponerse al corriente en sus pagos.

Soto Durán dice que se requiere ya, dar a conocer "el estudio integral realizado por la coordinación de Obras Públicas a cargo de Óscar Artigas Escobar, en el que se conocerían los alcances técnicos y financieros en materia de drenaje sanitario y pluvial, el estado de los pozos y los cárcamos.

Opina que hay mucho trabajo que hacer en el Simas Torreón, tanto en el aspecto administrativo en el que "nos ayudará de manera importante Natalia Virgil que tiene experiencia importante y además en lo técnico para ir previendo aspectos como el del agua".

"Hay mucho trabajo por hacer en el Simas, en lo administrativo y en lo técnico, para empezar a preparar el año”. — ESTEBAN SOTO, Pdte. de Comisión del Agua

Representación

De parte del Cabildo:

=> Sólo van 3 regidores.

=> El resto son funcionarios municipales y empresarios enviados por cámaras de la Iniciativa Privada.

=> Participación ciudadana tiene una silla.

=> El comisario iba a ser Gerardo Luján Fernández, pero finalmente Luz Natalia Virgil Orona siguió fungiendo en el cargo honorario y fue aprobado por los ediles.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón consejo simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician. Sesionó la Comisión del Agua para aprobar a nuevos integrantes del Consejo del Simas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1534654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx