Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Guerreros trabajan sin excusas

Esperan revertir mal resultado de la J1

El defensor Martín Nervo, durante el entrenamiento de los Guerreros ayer, en el Territorio Santos Modelo.

El defensor Martín Nervo, durante el entrenamiento de los Guerreros ayer, en el Territorio Santos Modelo.

AARÓN ARGUIJO

Teniendo como objetivo el conseguir sus primeros puntos del Clausura 2019 y de paso otorgar a sus aficionados la primera satisfacción del año, los Guerreros del Santos Laguna realizaron ayer su segundo entrenamiento rumbo al choque ante Monarcas Morelia.

Una vez concluido el entrenamiento, brindó sus impresiones el zaguero argentino Hugo Martín Nervo, quien de entrada, admitió que Santos mostró un pobre funcionamiento en el partido de la jornada 1, el pasado domingo.

"No vamos a caretear (sic) nada, ni a poner ninguna excusa, no estamos contentos con el partido que hicimos contra Lobos, sobre todo por el segundo tiempo, jugamos muy mal, para mi gusto. Así que nada, ya hablamos mucho ayer y hoy, toca seguir entrenando para corregir las cosas que hicimos mal, también hicimos cosas buenas y las queremos seguir haciendo, debemos dar vuelta a la página, esto sigue y viene un partido de local que debemos ganar", afirmó.

El defensor central recordó lo sucedido durante el torneo anterior, cuando tras las primeras dos fechas, el equipo tenía tres puntos en la bolsa, terminando con la calificación a la liguilla, por lo que consideró que al día de hoy no hay motivos de alarma.

"A pesar del dolor de la derrota contra Lobos, si conseguimos los tres puntos en casa contra Morelia estaremos igual que el torneo pasado, cambian los resultados de los partidos, nada más, así que hay que ver las cosas positivas para seguir adelante, duele pero es sólo una derrota, duele pero hay que seguir, ya mejoró el humor, hoy (ayer) entrenamos muy bien, así que vamos con todo para el partido ante Morelia", adelantó.

Sin poner como excusa la breve pretemporada que realizó Santos durante el pasado diciembre, Nervo expuso que en base a su experiencia, deben transcurrir algunas jornadas para ver el real potencial de su equipo.

"Un técnico que tuve mucho tiempo en Argentina me dijo que un equipo encuentra su funcionamiento en la cuarta, quinta fecha, lo que realmente quiere; a partir de que ese técnico me lo dijo, me puse a observar en el resto de los torneos y es verdad, vi todos los partidos este fin de semana y creo que ningún equipo está al cien por cien, como lo están de la cuarta, quinta fecha en adelante, hay veces que se hacen pretemporadas de un mes y no es lo mismo en la competencia, estamos muy bien en lo físico, pero lo normal es que el futbolista se vaya soltando con el correr de los partidos, creo que vamos a mejorar, como lo quiere el técnico", aseguró.

Ser inmune a las críticas actuales, es imperativo para Santos, así lo considera Nervo, quien sabe que el equipo cuenta con la madurez para hacer oídos sordos a los juicios positivos y a los negativos por igual.

"Si empezamos a escuchar todo lo que se dice, no vamos a salir nunca adelante, entonces debemos tener la cabeza fría para salir adelante. No creo que sea una mala racha, no creo que sea un mal momento, el torneo pasado no terminamos consiguiendo victorias, hicimos 30 puntos y se jugó una gran liga, también hay que ver las cosas buenas cuando las hay y ahora no arrancamos de la mejor manera, somos conscientes de eso, pero hay que ir en casa y con el apoyo de nuestra gente".

MARTINO, UN ACIERTO

Respecto al reciente nombramiento de su compatriota Gerardo Martino como nuevo entrenador de la selección mexicana de futbol, el defensor santista alabó tal designación.

"Es un gran técnico, siempre predispone el buen juego, el salir jugando siempre. En Argentina quedó plasmado en Newell's por eso, lo agarró en una época muy mala e hizo un primer torneo espectacular y en el segundo salió campeón; en la selección Argentina se tuvo que ir por diferentes circunstancias, pero llegó a varias finales y jugando bien, creo que la selección mexicana contrató a un gran técnico que va a hacer cosas muy buenas para el país", celebró.

Nervo reconoció en Martino, a un entrenador obsesivo y gustoso del buen futbol, digno discípulo de Marcelo "el Loco" Bielsa, quien fuera mentor del "Tata" desde su etapa de jugador.

"Viene de esa escuela, con esa idea, tal vez es un poco más tranquilo que su maestro (Bielsa), pero sí viene de esa escuela y creo que le va a dar mucho a la selección mexicana, que tiene grandes jugadores y Martino les puede dar una inyección de argentinismo (sic), del roce, de pelear cada pelota como si fuese la última, a veces México pierde partidos por eso, tal vez Martino inyecte eso y va a plasmar un buen futbol en la cancha".

Las canchas alternas del Territorio Santos Modelo fueron el escenario para la práctica matutina de los albiverdes ayer, que trabajaron bajo el mando del director técnico Salvador Reyes de la Peña, quien junto a todo el plantel está consciente de que no se realizó un buen partido en el debut ante los Lobos BUAP.

Ayer incrementaron intensidad y la exigencia en TSM, trabajando circulación de balón y movimientos a lo largo y ancho de la cancha, mientras que los porteros trabajaron bajo las órdenes de Nicolás Navarro.

Hoy por la mañana está programada la tercera práctica de cara al duelo de la fecha 2 del Clausura 2019.

Herrera, al Necaxa

Santos Laguna informó ayer, mediante un comunicado de prensa, que el delantero mexicano Eduardo Herrera no jugará más con el equipo durante el Clausura 2019, al ser cedido a los Rayos del Necaxa en una transferencia temporal.

"Lalo" Herrera no pudo levantar su nivel de juego en Santos Laguna, luego de militar en el Rangers de Escocia, tuvo poca actividad durante el Apertura 2018 e incluso fue relegado a jugar con el equipo Sub 20, por lo que la directiva Albiverde tomó la determinación de enviarlo a Necaxa, en un afán de que pueda tener más minutos en cancha.

Herrera Aguirre, de 30 años de edad, va a préstamo a Necaxa, luego de participar con Santos en 5 partidos durante el Apertura 2018, contabilizando apenas 104 minutos, sin goles, fue titular en el choque de la jornada 7 ante Cruz Azul, pero a partir de entonces, no disputó ni un sólo minuto más en el torneo de Liga MX. El reglamento le da la posibilidad de emigrar a Necaxa, al no haber participado en la jornada 1 con Santos Laguna. Ahora, Herrera tratará de ayudar a la ofensiva de los Rayos que sufrió la baja de su goleador Víctor Dávila.

Angulo firma extensión

El canterano Jesús Angulo y el Club Santos Laguna renovaron ayer el contrato que los vincula y que ahora tiene como vencimiento el año 2021, asegurando el equipo Albiverde, la permanencia del futbolista que se ha ganado recientemente convocatorias a la selección nacional. Angulo acumula cerca de 2 mil minutos de juego con los Guerreros en primera división, incluyendo liga y liguilla, siendo una pieza importante en la obtención del campeonato del Clausura 2018, formando parte de la defensa titular.

Sobre lo que le representa este hecho, el defensor santista mencionó: "es una alegría muy grande el seguir representando a Santos Laguna, he estado desde abajo en fuerzas básicas y gracias a Dios estoy demostrando en el primer equipo", declaró. El futbolista albiverde es consciente de la responsabilidad que conlleva la renovación recibida de manos de José Riestra, vicepresidente de Orlegi Deportes: "es importante seguir sumando minutos, creciendo, dando todo para consolidarte y con esto pensar en representar a la selección nacional de México", concluyó.

Matheus Dória en la práctica de los Guerreros ayer, de cara al duelo contra Monarcas.
Matheus Dória en la práctica de los Guerreros ayer, de cara al duelo contra Monarcas.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensor Martín Nervo, durante el entrenamiento de los Guerreros ayer, en el Territorio Santos Modelo.

Clasificados

ID: 1535034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx