Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Renuevan a Guerreros hasta 2021

'Mudo' Aguirre y 'Chícharo' García extienden firma

El delantero argentino Julio Furch, durante un entrenamiento en el Territorio Santos Modelo.

El delantero argentino Julio Furch, durante un entrenamiento en el Territorio Santos Modelo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Viernes de extensión de contratos a los juveniles de Santos Laguna. Y es que a través de sus diferentes plataformas digitales, los Guerreros dieron a conocer los acuerdos con dos de sus canteranos hasta el 2021.

"De manera oficial anunciamos la renovación de contrato de @LaloAguirre146 hasta el 2021. ¡Venga, 'Mudo'! ¡A dejarlo todo en la cancha por estos colores! #SinGuerrerosNoHaySantos" se lee en las redes sociales del club albiverde, acompañado de una foto en la alfombra verde del Estadio Corona, donde el delantero sostiene una playera con el número 2021, al lado del Vicepresidente de Futbol, Pepe Riestra.

Con experiencia internacional en los procesos juveniles del Tricolor, al disputar las Copas Mundiales Sub-17 en 2015 en Chile y Sub-20 en 2017 en Corea del Sur, el oriundo de San Pedro de las Colonias, apenas debutó el domingo anterior en el máximo circuito.

Aguirre, como parte de su formación y maduración como futbolista profesional, jugó por espacio de tres torneos cortos con la Jaiba Brava en el Ascenso MX.

Las mismas cuentas oficializaron la renovación para el tercer arquero de los Guerreros, Joel "Chícharo" García, quien todavía no debuta en el máximo circuito y es titular en la filial Sub-20.

"Nos llena de orgullo poder anunciar también la renovación de contrato de @joelgarciachaco hasta el 2021. ¡A seguir defendiendo el arco de los #Guerreros con pasión y entrega #SinGuerrerosNoHaySantos".

Apenas la semana pasada, por la misma vía, Santos Laguna informó la extensión de contrato para el lateral por izquierda, el sinaloense Jesús Angulo, a quien el club albiverde busca blindar de alguna manera.

GARNICA SE MOTIVA

Por otra parte, uno de los cuatro refuerzos de los Guerreros para el Clausura 2019, el volante-extremo Brayan Garnica, se mostró emocionado por portar la playera santista frente a la que consideró, una exigente pero fiel afición albiverde.

"Sé que es una gran afición que es muy acogedora pero muy exigente, hay que demostrar en la cancha, salir a ganar y hacer un buen futbol para que la gente lo disfrute".

Agregó el jugador de 22 años de edad, que está muy comprometido con el equipo para dar buenos resultados, ya que así lo merecen los seguidores laguneros, por lo que buscarán ganar mañana frente a los michoacanos.

"Es un gran estadio y una gran afición, cuando me ha tocado venir, la gente siempre es muy metida con el equipo y siempre apoya en las buenas y en las malas, eso es muy bueno para el jugador porque te motiva a seguir dándolo".

Agregó que tras el amargo debut que tuvieron en el certamen, tienen que brindar la mejor versión de ellos, ya que es muy importante jugar bien para poder obtener los tres puntos en disputa.

"Si ganamos el domingo vamos a estar igual que el torneo pasado, con tres puntos en dos jornadas, va por ahí, tenemos que ganar y de aquí levantar".

Adelantó que ya cuentan con la fórmula para generar peligro ante Monarcas, en el duelo que cerrará la segunda jornada de la competencia.

"El Profe trabaja muy bien, tiene grandes ideas, quiere plantar bien al equipo, que seamos intensos y generemos jugadas de gol".

Indicó que en lo personal, Chava Reyes Jr. le ha ayudado mucho, ya que le pide que tenga profundidad, genere futbol y llene de centros a los delanteros.

"Nos han dicho como hacerle daño a Morelia, apretándolos, buscando las segundas jugadas y atacándolos rápido".

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero argentino Julio Furch, durante un entrenamiento en el Territorio Santos Modelo.

Clasificados

ID: 1535969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx