Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Drenaje

Denuncian colapsos en red de drenaje

Colapso. Colonos del Fraccionamiento Roma están preocupados por el estado que guarda el drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Colapso. Colonos del Fraccionamiento Roma están preocupados por el estado que guarda el drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

En el Fraccionamiento Roma el sistema de drenaje presenta colapsos en cinco puntos distintos, según la queja de colonos, desde el año pasado hicieron los reportes, pero la autoridad los ha ignorado.

Fue en el mes de agosto del año pasado comenzaron a hacer, sin éxito, los reportes al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas).

"Ni uno sólo han sido atendidos, son colapsos donde está el hoyo con el agua negra, caen autos y ni un solo reporte se ha atendido porque mientras ellos (la autoridad) se organiza para ver qué harán con este problema, nosotros seguimos viviendo, aún sin lluvias, entre las aguas negras", dijo Amada Mayela Mendoza.

Uno de los desperfectos está ubicado en la entrada principal de la colonia Roma, la Vía Milano, entre Vasconcelos y Vía Venneto, frente al 830, el cual tiene el número de reporte 261280158; otro más está en la Vía Azuni, frente al 713 entre Capellini y Soledad, con número de reporte 0701193001; el de Vía Nazionale esquina con Capellini está reportado también y tiene el número de folio 1812180237; en la Vía Lisbona hay otro colapso y en la Vía Ulisse, desde Paseo de la Soledad hasta Vía Venneto, también.

"En la Vía Ulisse está completamente colapsada la línea, ellos están enterados desde el mes de septiembre, dijeron que la iban a reponer, van y desazolvan y creen que con eso ya solucionaron y siguen, ahí no está un pozo, pero ya se cayó la línea".

Mendoza dijo que a diferencia de otros reportes hechos a la misma dependencia que sí son atendidos, en el caso del drenaje no dan solución definitiva.

"El municipio no tiene la capacidad para atender al ciudadano en la atención de fugas de aguas negras, tenemos experiencia en las fugas de drenaje, concretamente agua potable, las cuales son atendidas con rapidez, no sabemos qué pasa en estos casos, porque Simas abarca agua potable y de drenaje". Comentó que seguirán insistiendo.

La colonia Roma, es parte del Frente Ciudadano por Torreón, antes Frente Pro Construcción de Drenaje Pluvial y Sanitario, el cual se formó a raíz de las inundaciones registradas el año pasado para demandar solución al Ayuntamiento de Torreón, para la reparación o ampliación del sistema de drenaje sanitario, así como la construcción de un sistema de drenaje pluvial.

Puntos

La zonas donde se presentan problemas en drenaje.

=> Vía Milano, entre Vasconcelos y Vía Venneto.

=> Vía Azuni, entre Capellini y Soledad.

=> Vía Nazionale esquina con Capellini.

=> Vía Lisbona.

=> Vía Ulisse, desde Paseo de la Soledad hasta Vía Venneto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colapso. Colonos del Fraccionamiento Roma están preocupados por el estado que guarda el drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1536294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx