Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Reyes resalta apoyo de la afición en el TSM

Asegura que su equipo supo resolver el juego

Salvador Reyes salió satisfecho tras el primer triunfo del torneo para sus dirigidos, ayer en el estadio Corona de Torreón. (Jesús Galindo)

Salvador Reyes salió satisfecho tras el primer triunfo del torneo para sus dirigidos, ayer en el estadio Corona de Torreón. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Contento por los tres puntos conseguidos en casa y por la fortaleza defensiva mostrada por su equipo, salió Salvador Reyes de la Peña tras la victoria de sus Guerreros del Santos Laguna ante Monarcas Morelia, anoche en el estadio Corona.

En su análisis del partido, "Chava" describió una primera parte trabada en la mitad de la cancha, logrando abrir el partido con la anotación de Julio Furch y resaltó el respaldo de la afición lagunera.

"Creo que el primer tiempo lo trabajamos, fue un partido rocoso, cerradón (sic), el rival también cuenta, venían de haber perdido, entonces venían precavidos, bien parados atrás y de a poco fuimos solventando ese problema, en el segundo tiempo cae el gol y el equipo libera bastante tensión, provocamos más llegadas donde pudo caer otro gol, lo rescatable es el apoyo de la gente para conseguir este primer triunfo", señaló.

/media/top5/lagDEP5c3c0937f3b28jpg.jpg

Además de colgar el primer cero en el marcador durante el actual torneo, Santos mostró gran fortaleza defensiva al no permitir ni un solo disparo a gol, aspecto que destacó el estratega, alabando el entendimiento de Matheus Dória y Martín Nervo en la zaga central.

"Ellos se hicieron responsables de la defensa central de nuestro equipo y han mostrado un gran crecimiento, desde que llegaron se adaptaron y entendieron bien el ritmo del futbol mexicano, que no es nada fácil. Qué bueno que ellos se han fortalecido y los que están a su lado también son importantes, Abella y Angulo cuando le toca, Arteaga que entró muy bien, creo que atrás estamos siendo cada vez más sólidos, liderados también por Jona (Orozco)", afirmó.

/media/top5/lagDEP5c3c206a2ba6cjpg.jpg

Nuevamente fue Julio Furch el artífice de la victoria santista, al marcar la solitaria anotación, por lo que Reyes le concedió la importancia ganada a pulso y agradeció tener de su lado a un goleador de ese calibre.

"En todos los equipos siempre es importante el definidor, nosotros contamos con Julio, un excelente delantero, muy productivo, que hace mucho sacrificio, que trabaja mucho para el equipo y qué bueno que contamos con él y dio muestra otra vez de su capacidad al definir una jugada importante para darnos tres puntos", confesó.

/media/top5/lagDEP5c3beffc1add2jpg.jpg

Quizá uno de los aspectos que preocupan al aficionado santista es el rendimiento del ecuatoriano Ayrton Preciado para concluir las jugadas en ofensiva, pero Reyes reiteró que mantienen altas expectativas con el sudamericano y pronto cambiará los abucheos por ovaciones.

"Ayrton va a convertir todo en aplausos, hay que esperar, creo que hizo un partido interesante si nos vamos jugada por jugada, obviamente le falta coronarla, pero todo esto con un gol, con una buena definición o una buena asistencia, va a convertir todo en aplausos, tenemos la confianza en que Ayrton va a darle la vuelta a todo esto", sentenció.

/media/top5/lagDEP5c3c19c9ee77ajpg.jpg

Hernández tiene confianza

El entrenador del Morelia, Roberto Hernández, mantiene la confianza en su equipo para revertir a la brevedad el complicado inicio de torneo que están viviendo, tras la derrota de ayer.

Para Hernández, la fórmula con la que encontrarán una salida a los malos resultados es simple y está a su alcance, se basa en trabajar con mayor intensidad.

"Es doloroso perder en cualquier instancia y más al arrancar un torneo, no ha sido un buen inicio , está bien claro, nos ha costado mucho trabajo hilvanar pases, nos vimos muy chatos a la ofensiva, cuesta trabajo, pero la fórmula es trabajar, seguir con la cara en alto y seguir luchando, porque esto es así", advirtió.

Mantener la confianza en su plantilla de jugadores es fundamental para Hernández; acepta que los integrantes del equipo son los que eligió antes del inicio del torneo. "Yo armé la plantilla y soy el primer responsable porque es una propuesta mía, respaldo completamente al jugador, sigo creyendo en el jugador, difícilmente hemos arrancando un torneo bien, en los tres anteriores que tuvimos arrancamos mal, con empates y derrotas, hoy es lo mismo, así que sigo creyendo en mis jugadores y confiando en ellos", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Reyes salió satisfecho tras el primer triunfo del torneo para sus dirigidos, ayer en el estadio Corona de Torreón. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1536485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx