Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

El gol está de regreso en el estadio Corona

La Laguna vive primer triunfo Guerrero

Más de 20 mil aficionados vibraron con el triunfo de sus Guerreros. (Ramón Sotomayor)

Más de 20 mil aficionados vibraron con el triunfo de sus Guerreros. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO

Luego de 43 días de espera, el balón volvió a rodar ayer en el estadio Corona, presentación de Santos Laguna en su versión 2019, recibiendo a unos Monarcas que podrían parecer pieza accesible, pero que ostentan buena racha ante los Guerreros.

Ánimos renovados en los aficionados laguneros, que respondieron en muy buena forma asistiendo a las gradas del estadio que parecía extrañar a sus huéspedes, tomando vida en una agradable y soleada tarde.

/media/top5/lagDEP5c3bf54a6fa62jpg.jpg

"Dos a cero, vamos a ganar", decía confiado un santista, vistiendo su armadura Albiverde y luciendo un penacho en la cabeza, paseando por una explanada en la que encontrar una camiseta amarilla era prácticamente imposible, siendo abrumadora la mayoría de los locales que estaban en búsqueda de sus primeros puntos de torneo.

Fue un domingo de estrenos en la Comarca Lagunera, al presentarse antes del partido a Ernesto Esquivel, nuevo padrino del equipo albiverde que mostró su emoción al pisar la cancha del Corona, siendo el encargado de recitar el tradicional "Juego limpio, siente tu liga".

/media/top5/lagDEP5c3bf39e455e2jpg.jpg

Otro estreno fue el del uniforme alternativo de los Guerreros, elegante blanco que lució a plenitud sobre el esmeralda césped del Corona, una indumentaria que causó buena impresión en los aficionados, muchos de los cuales ya lucían su regalo de Navidad.

/media/top5/lagDEP5c3c0de6ced89jpg.jpg

Finalmente, el estreno del argentino Javier Correa, recién registrado ante la Liga MX, lució su número 24 en la espalda y salió como titular para acompañar en ataque a Julio Furch y de paso tratar de dar el primer paso para conquistar a los aficionados Guerreros. Movido primer tiempo se vivió en el Corona, con ambos equipos trasladando el balón en búsqueda de la portería contraria, surgiendo una polémica al reclamar Monarcas la expulsión de Jesús Angulo en una tardía llegada, pero luego de revisar el VAR, Adonai Escobedo decidió sancionar solamente con tarjeta amarilla.

/media/top5/DEPsantos1morelia0clausura2019jpg.jpg

El primer festejo de 2019 debió esperar cerca de una hora, hasta que llegó el de siempre, "El Emperador" Julio Furch, con un potente y bien colocado disparo a ras de césped, que le dio un bote "matón" a Sebastián Sosa y quedó fuera de combate, haciendo erupción el estadio y empezando a saborearse los Guerreros su primera victoria.

/media/top5/lagDEP5c3bf01f89b53jpg.jpg

Fue entonces que se encendieron los espectadores, empezando a gozar haciendo "la ola" y cantando en aliento a sus jugadores, los cuales nunca dejaron de correr.

Jonathan Orozco tuvo una tarde de lo más tranquila, prácticamente no pudo estrenar los guantes que le trajeron los Reyes Magos, su única intervención fue para recibir un golpe doloroso, pero de ahí en adelante, bien pudo irse a ver el partido por televisión.

/media/top5/lagDEP5c3c20617138fjpg.jpg

Monarcas intentó ponerle candela a los minutos finales, pero su generación de futbol en ofensiva fue realmente raquítica, sin crear oportunidades de real peligro y al parecer lo único que generaron fueron más canas para su entrenador Roberto Hernández, preocupado por el flojo inicio de su equipo.

/media/top5/lagDEP5c3bf5d071ce7jpg.jpg

Fue un feliz inicio de año futbolístico para los aficionados laguneros, que se retiraron a casa desde antes de que llegara el silbatazo final, confiando en unos Guerreros que no pasaron penurias en la recta final para quedarse con los 3 puntos.

Nunca sienta mal empezar con una victoria en casa, así lo saben los fanáticos que ya esperan por el próximo duelo en el Corona, en el que serán anfitriones de las encendidas Chivas; por lo pronto, los 3 primeros puntos ya están en la bolsa, se sacudió una mala racha.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 20 mil aficionados vibraron con el triunfo de sus Guerreros. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1536522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx