Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golea Porto con ayuda de tricolores

Soares celebra una de sus anotaciones con sus compañeros, entre ellos el mexicano Héctor Herrera.

Soares celebra una de sus anotaciones con sus compañeros, entre ellos el mexicano Héctor Herrera.

NOTIMEX

Porto, en el que militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, derrotó por amplio margen de 4-1 al Chaves, en duelo de la jornada 18 de la Primeira Liga del futbol de Portugal, y se confirmó como líder general, al sumar 46 puntos.

En el Estadio Municipal de Chaves, Porto sacó los tres puntos gracias a un triplete del brasileño Tiquinho Soarez a los minutos 24, 42 y 68, además de un autogol de Nuno Coelho al 87 de acción. El descuente de los locales fue por vía de Bruno Gallo al 76.

La dupla mexicana de Herrera y Corona tuvo una buena participación en este duelo, al colaborar en dos de los cuatro goles del club de los "dragones". Los jugadores "aztecas" fueron titulares los 90 minutos.

TÉCNICO ELOGIA A HERRERA

El director técnico del Porto, Sergio Conceiçao, aseguró que el mediocampista Héctor Herrera tuvo un desempeño monstruoso frente el Chaves.

El timonel habló de la actuación de "HH" en el sentido que firmó un partido a gran nivel junto a su compañero español Óliver Torres para que los Dragones golearan y siguieran en el primer lugar.

Inclusive, destacó más el aporte de los mediocampistas por encima del desempeño del brasileño Francisco Soares Tiquinho, quien hizo tres goles, uno de ellos asistido por el otro mexicano, el delantero Jesús Manuel "Tecatito" Corona.

"Sí Soares contó con la ayuda del equipo. Sin duda cuando las individualidades consiguen surgir el colectivo es más fuerte y frente al Chaves presentamos un juego colectivo muy fuerte", expresó el estratega ante la prensa.

Resaltó que "todo el equipo estuvo muy bien y fuerte", pero sobre Héctor Herrera y Torres fue más preciso.

"Yo doy tanta importancia a quien defiende como quien ataca. Herrera y Óliver hicieron un juego monstruoso", resaltó el timonel del Porto, que en esta campaña defiende el título de la máxima categoría del balompié lusitano.

Héctor Herrera disputó todo el cotejo ante Chaves de nueva cuenta a un nivel excepcional, para dejar en claro su intención de continuar comprometido con los Dragones, luego que surgieron diversos rumores de un posible traspaso a otro club en este mes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Porto Héctor Herrera Tecatito Corona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Soares celebra una de sus anotaciones con sus compañeros, entre ellos el mexicano Héctor Herrera.

Clasificados

ID: 1538263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx