Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

En Santos motiva recibir a unas Chivas enrachadas

Abella toma reto de enfrentar al súper líder

Javier Abella (c) junto a los zagueros Matheús Doria y Hugo Nervo durante un entrenamiento con los Guerreros. (Jesús Galindo)

Javier Abella (c) junto a los zagueros Matheús Doria y Hugo Nervo durante un entrenamiento con los Guerreros. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Conscientes de que recibirán a un rival peligroso, pero con la convicción de lograr una nueva victoria ante sus aficionados, los Guerreros realizaron ayer su segunda sesión de entrenamiento, con miras al compromiso del próximo domingo frente a las Chivas del Guadalajara.

Hay buen ánimo en el grupo de jugadores luego de lograr un empate como visitantes y estar frente al reto de medirse al líder momentáneo de la Liga MX.

Una vez culminado el entrenamiento de ayer, el defensa lateral José Javier Abella compareció ante los representantes de los medios de comunicación para compartir el sentir del equipo lagunero, de cara al partido ante el conjunto tapatío.

"Sabemos que Chivas ha tenido un muy buen inicio, es de las mejores defensivas, en ese sentido hay que estar preparados, darnos cuenta de que hicimos un buen partido en Puebla, en el que tuvimos bastantes llegadas, nos faltó un poco el tema de la contundencia, así que tenemos que cambiar eso, ser más certeros en la última jugada y aprovechar las oportunidades que tengamos", afirmó.

El capitán de los Guerreros, que ha disputado todos los minutos del actual torneo, consideró como positivo el desafío de enfrentar a un equipo que llega con 3 triunfos en la Liga MX y sin recibir aún goles en su portería, ya que para Santos exigirá mayor concentración al estar como local.

"Son retos interesantes, son atractivos al enfrentar a un equipo que ha venido haciéndolo bien defensivamente, para nosotros es un reto, vamos a tomarlo como tal, como un encuentro que será muy interesante y peleado. Tenemos que salir a buscar la victoria en casa", aseguró el veracruzano.

Más allá de que Chivas pueda dictaminar cuál es el verdadero nivel que tiene Santos Laguna, para Abella es cuestión del propio equipo Albiverde, el descubrir sus alcances para alcanzar los objetivos trazados en el Clausura 2019.

"El parámetro o el tope que tenemos como equipo, lo ponemos nosotros, es con base en lo que hicimos en los últimos partidos. Hay que tomar como referencia lo que hicimos contra Lobos, la evolución que hubo con Morelia y con Puebla. Desde mi punto de vista, el equipo ha ido en ascenso, hay muchos detalles por mejorar, pero el equipo ha ido de menos a más", dijo categórico.

Analizando al rival, Javier Abella Fanjul describió al "Rebaño" como una escuadra equilibrada, que sabe sacar provecho de los jugadores que pasan por buen momento, en especial los futbolistas que se desempeñan en la zona ofensiva, por lo que los Guerreros intentarán demostrarse a sí mismos, sus alcances.

"Ellos han sido muy sólidos en defensa, las estadísticas lo dicen, han aprovechado las jugadas en ofensiva que tienen, para poder ganar sus partidos. Entonces debemos ser cuidadosos en ese sentido, ellos tienen jugadores peligrosos que están por buen momento, así que debemos ser muy intensos a la hora de marcar, tratar de que estén en una posición incómoda a lo que ellos están acostumbrados y ofensivamente buscar hacer daño de cualquier forma. Es un buen momento para ver de qué estamos hechos, qué estamos dispuestos a dar por este campeonato, tenemos una gran oportunidad, hay que demostrarlo ", sentenció.

BUSCA IR AL TRI

Con un nuevo director técnico en la Selección Mexicana, Abella se pone el objetivo de hacer un buen torneo que logre captar la atención de Gerardo Martino y eso resulte en convocatorias hacia el Tri.

"Por supuesto que tengo esa ilusión de volver a selección, estoy trabajando para que al equipo le vaya bien y así poder destacar cada uno. Por supuesto que me hace ilusión ir a un mundial, ya he estado en selecciones menores en torneos internacionales y representando a México. Escuchar el himno y ver la bandera , esas son cosas muy bonitas que generan un sentimiento que no se puede describir y claro que me gustaría estar en un mundial", finalizó.

270

MINUTOS del actual torneo ha disputado el capitán del Santos Laguna, Javier Abella.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Abella (c) junto a los zagueros Matheús Doria y Hugo Nervo durante un entrenamiento con los Guerreros. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1539591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx