Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Valdés está tranquilo ante la falta de gol

El andino afirma que él trabaja para el equipo

Diego Valdés (d) está confiado en que si los Guerreros despliegan el futbol que mostraron en sus últimos dos partidos del Clausura 2019, podrán derrotar este domingo a las Chivas. (Jesús Galindo)

Diego Valdés (d) está confiado en que si los Guerreros despliegan el futbol que mostraron en sus últimos dos partidos del Clausura 2019, podrán derrotar este domingo a las Chivas. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Diego Valdés sabe que el gol llegará tarde o temprano con Santos Laguna. Además, el volante chileno, habló de la nueva posición que desempeña bajo las órdenes de Salvador Reyes.

En los dos partidos que disputaron los Guerreros en Puebla, primero ante Lobos BUAP y luego contra la Franja, el andino estrelló dos disparos en el travesaño, a lo cual contestó sobre su sentir: "No sé si ansiedad, pero sí tranquilo, trabajo día a día, me esfuerzo al máximo en la definición, junto a mis compañeros trabajamos eso".

Recordó que frente a los Camoteros la semana anterior, tuvieron muchas ocasiones de gol, pero no pudieron concretarlas, por lo que ya están trabajando eso, para enfrentar el próximo domingo a Chivas que viene con una racha positiva.

Del accionar individual reveló: "Yo trabajo para el equipo, para lo que me pide el cuerpo técnico, si ellos me piden hacer esa función, yo feliz, me adapto muy bien en la función que hago, hay que seguir así que es lo importante, ayudar al equipo y al cuerpo técnico en lo que te piden".

Valdés confesó que en los otros equipos que ha militado, esperaba más el balón sobre la espalda, pero ahora donde está, se acomoda muy bien, porque le gusta tener mucho el balón.

"A cada jugador le gusta hacer eso en el campo, yo genero más en esa instancia del medio, para que le llegue la pelota limpia a mis compañeros arriba y ellos, se encarguen de hacer su trabajo".

Pero al finalizar la práctica de ayer, el sudamericano mencionó que quieren lograr lo que están entrenando diariamente, que es terminar las acciones que crean "es relevante generar hartas ocasiones, así se va a lograr el objetivo del gol, que es lo más importante".

Y es que reconoció que con Lobos no se hizo buen partido, pero ya ante su exquipo Morelia, se generaron varias ocasiones y mejoró mucho el equipo "con Puebla demostramos que queríamos el triunfo, buscando el partido desde el minuto uno".

Por otro lado, dejó a un lado los favoritismos e indicó que desplegando el buen futbol de los dos últimos partidos, le podrán pegar al actual líder de la Liga MX, además de quitarle el invicto.

"No sé si favoritos, pero lograremos estar en esa instancia que todos desean. Contra Chivas, esperemos que sea (el juego) entretenido para sí mismo y la gente, que los tres puntos se queden aquí" dijo.

Agregó que deben ubicarse en los puestos de arriba, lograr que el equipo juegue bien y quitarle la racha positiva que posee el Rebaño Sagrado.

Del conjunto tapatío comentó: "Vienen bien, de tres triunfos seguidos, trataremos de hacer las cosas bien acá en casa, como lo venimos haciendo, de lograr que el equipo juegue bien y se quede con el triunfo, que es lo importante".

Indicó que todos los rivales tienen muy buenos equipos, donde Chivas viene haciendo las cosas bien "nosotros tendremos que ser mejores que ellos para lograr el partido, si hacemos las cosas bien, nos quedaremos con el triunfo".

Ya para la cuarta fecha, Diego manifestó que con un triunfo, saltarán arriba de la tabla de posiciones y eso será importante, para mantenerse en los puestos de arriba, además que les ayudará a tener confianza y trabajar mejor.

SOBRE EL VAR

Respecto al VAR indicó: "no me meto mucho en eso, se lo dejamos a los árbitros, hacen su trabajo, si están en lo correcto, van a estar en su idea, si ayudan o perjudican a alguien, es en el momento".

En la jornada pasada, las Chivas se vieron involucradas en una polémica arbitral, pero no es suficiente argumento para predisponer el partido: "Nosotros a seguir trabajando, los once jugadores que entran en la cancha, enfocados en lo que estamos haciendo, no esperar el VAR para lograr un penal, una falta, una tarjeta amarilla o roja".

En Santos Laguna están claros, dejando en claro que son muy maduros para enfrentar estas cosas, ya que si entran al campo pidiendo el VAR, son excusas "nosotros tenemos que trabajar y jugar, que es a lo que estamos, si eso nos puede ayudar, es decisión de ellos y quienes toman la determinación final".

DESIGNAN A SANTANDER

Luis Enrique Santander, fue designado por la Comisión de Árbitros, para dirigir el encuentro del próximo domingo en el Estadio Corona entre Santos Laguna y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El silbante será auxiliado en las bandas por los asistentes Andrés Hernández Delgado y César Cerritos García, mientras que el cuarto árbitro será Jonathan Hernández Juárez.

Hasta el momento, el oriundo de Irapuato, Guanajuato, ha pitado en las tres jornadas del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. En la fecha inaugural estuvo en Morelia, en el triunfo 3-1 de Toluca sobre Monarcas.

En la jornada dos en Aguascalientes, cuando los Rayos del Necaxa vencieron 2-1 a los Pumas de la UNAM. La semana pasada dirigió el duelo en León, donde los Xolos de Tijuana le pegaron por la mínima diferencia a los Panzas Verdes.

Santander es recordado por sus polémicos arbitrajes a favor del Rebaño Sagrado. El más recordado, fue en la final del Clausura 2017 ante Tigres, a quien no le marcó un penal sobre el final del partido, que hubiera significado el empate en el marcador global.

Santos continuó ayer con su preparación para medirse a las Chivas. (Jesús Galindo)
Santos continuó ayer con su preparación para medirse a las Chivas. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Valdés (d) está confiado en que si los Guerreros despliegan el futbol que mostraron en sus últimos dos partidos del Clausura 2019, podrán derrotar este domingo a las Chivas. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1539949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx