Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Esperan en Santos que Marlos ayude al frente

El sudamericano será presentado mañana en el TSM

Los Guerreros retomaron sus prácticas ayer, un día después de vencer a las Chivas del Guadalajara en la jornada 4 del futbol mexicano. (Erick Sotomayor)

Los Guerreros retomaron sus prácticas ayer, un día después de vencer a las Chivas del Guadalajara en la jornada 4 del futbol mexicano. (Erick Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Mañana será presentado oficialmente el colombiano Marlos Moreno, como el último refuerzo de Santos Laguna, para lo que queda del Clausura 2019.

El sudamericano realiza sus últimos trámites migratorios y laborales, para poder ser tomado en cuenta inmediatamente por Salvador Reyes Jr. y apuntalar su ofensiva, tras la salida de Eduardo Herrera al Necaxa y la baja de Edwuin Cetré, luego de no poder llegar a un acuerdo.

Acerca de la llegada de Moreno, el vicepresidente de Futbol de los Guerreros, José Riestra explicó: "Necesitábamos alguien que nos ayudara ofensivamente", aceptando que es un jugador que le seguían la pista desde hace bastante tiempo, sobre todo en su etapa con el Atlético Nacional en su país, cuando quedó campeón en la Copa Libertadores.

"Fue fichado por el (Manchester) City, tenemos una gran relación con gente de ahí, hemos intercambiado muchas ideas, ahora se da esta oportunidad de traer a un jugador muy importante, con esa disponibilidad ofensiva".

El directivo albiverde expresó que el colombiano puede jugar por izquierda o derecha, atrás del centro delantero "es un jugador que estábamos buscando, que nos aportara variantes a nuestro ataque, que nos ayude, un revulsivo, por lo que se abre una baraja de tener mucha gente hacia adelante y poder competir de mejor manera".

Sobre el estatus contractual de Moreno, Riestra comentó que están analizando con gente del club inglés, el poder sacar el mejor rendimiento al jugador, por lo que si es necesario, el club lagunero se lo quedará, en caso contrario, seguirá su proceso de formación.

Dio carpetazo final a la telenovela Cetré: "no hubo arreglo, teníamos opción de extender el contrario un año más, incluso se le ofreció que fuera a la Jaiba Brava, es un jugador bastante interesante de grandes cualidades, pero no llegamos a un acuerdo".

COMPLETOS

El directivo cree que con la incorporación del colombiano, Reyes Jr., tiene material para poder buscar el título en los dos torneos que compiten en el presente semestre.

"Estamos para pelear por los dos, tanto en la Liga como en la Concacaf" indicó, además de sentenciar que está muy contento con el accionar de los Guerreros, ya que cada vez la idea del estratega y del equipo se va acoplando más.

"El equipo viene bien, es un equipo que viene acompañándose, en el once titular, hay 7 elementos nuevos, pero no se pierde la esencia, ha llegado gente a sumar, hay una gran unión y tienen claro el objetivo".

Aceptó que tienen una espina muy clavada en la Conchampions, ya que en un par de ocasiones perdieron finales, por lo que siempre buscan la manera que Santos trascienda en el aspecto internacional.

"Es una puerta importante para la institución, por eso traer a Marlos y tener más gente que nos ayude, para conseguir ese título que tenemos pendiente, ya estamos enfocados y se empezó a hacer un análisis de nuestro rival en Honduras, vamos con todo y queremos traer el trofeo a casa".

Por último, indicó que es muy respetable siempre la opinión del aficionado, sobre todo cuando no se está de acuerdo en varias decisiones que se toman, en alusión a las críticas vertidas sobre Chava Reyes Jr.

"Es muy difícil darle a todos en su punto o dejarlos contentos, dar gusto se vuelve difícil, son libres de poder pensar eso, pero hay un compromiso fuerte en la institución, de ser un equipo protagonista tanto de local como de visita".

Ayer en sesión matutina, los Guerreros comenzaron su preparación semanal en el TSM con el "Tata" Martino como invitado, para visitar el próximo sábado en el "Volcán" a los Tigres UANL.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros retomaron sus prácticas ayer, un día después de vencer a las Chivas del Guadalajara en la jornada 4 del futbol mexicano. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1541462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx