Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

A Orozco le divierten las mentadas

Habla de lo especial que es el partido contra Tigres

Luego del triunfo obtenido ante Chivas, el portero de Santos, Jonathan Orozco, ya piensa en sumar otros tres puntos en la visita que harán a Tigres de la UANL. (Jesús Galindo)

Luego del triunfo obtenido ante Chivas, el portero de Santos, Jonathan Orozco, ya piensa en sumar otros tres puntos en la visita que harán a Tigres de la UANL. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna continúan con su preparación de cara al choque que sostendrán el próximo sábado en casa de los Tigres de Nuevo León, rival regional con el que Santos está empatado en la tabla de posiciones, con 7 puntos.

El equipo dirigido por Salvador Reyes de la Peña trabajó ayer en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, comenzando con breve labor en gimnasio y pasando al césped, donde destacó la presencia del colombiano Deinner Quiñones, quien ya trabajó al parejo del equipo.

Al término del entrenamiento, el guardameta santista Jonathan Orozco habló con los representantes de los medios de comunicación, respecto a la hostilidad que recibe cuando visita a los Tigres, afirmando que es una situación que incluso disfruta.

"Para mí es muy especial jugar en el Universitario, disfruto demasiado las mentadas de madre, disfruto demasiado el hecho de poder estar ahí, de que la gente se meta con uno. A mí es todo lo contrario, me motiva, cuando nos toca ganar lo disfrutamos al máximo y cuando toca perder, aguantamos, siempre va a ser un partido especial, es como un matrimonio entre la afición de Tigres y yo, nos queremos, nos odiamos, va a ser muy especial, pero aclarando que la rivalidad se queda dentro de la cancha, es un partido, nos divertimos 90 minutos y ahí queda", describió.

El arquero regiomontano aseguró que las ofensas que puedan gritarle en "el Volcán", no le influyen en su forma de jugar.

"A mí la verdad me entra por un oído y me sale por el otro, a mí me divierte mucho, es una forma de poder demostrar de poder callar la boca a la gente es con actuaciones, eso me divierte a mí, ojalá que pueda tener un buen partido, que lo pueda disfrutar, que el equipo gane y que el equipo pueda sacar estos tres puntos, ya después nos vamos a ver el Super Bowl".

DE MENOS A MÁS

Orozco consideró que el rendimiento de Santos se ha incrementado con el transcurrir de las jornadas, por lo que tiene confianza en que podrán mostrar un buen nivel de juego en la casa de los Tigres.

"La primera jornada fue mala para nosotros, después tuvimos el partido de local contra Morelia y el equipo hizo las cosas bien, mantuvimos el cero, hemos aguantado dos ceros de locales y contra Puebla merecíamos un poco más, este último partido contra las Chivas, contra el súper líder, invicto, que no había recibido gol, el equipo se mostró de una gran manera, tuvo llegada, creo que fue inteligente, eso va a ser la pieza fundamental para este partido contra Tigres", advirtió.

Parte importante de la mejoría que han mostrado los Guerreros recae en la solidez de su zona defensiva, afirmó Orozco.

"En la parte de atrás cada vez nos hemos acoplado mucho mejor, Matheus (Doria) y Martín (Nervo) lo están haciendo muy bien, Angulo, el caso de Abella que ha incrementado su nivel, por algo es de los que han venido a ver con la selección; en la parte defensiva lo hemos hecho cada vez mejor, va a haber mucho trabajo por el tema de los grandes jugadores que tiene Tigres, pero confiamos en la buena inercia y en el buen trabajo que hemos hecho en la parte defensiva", señaló.

Orozco ve este partido ante Tigres como una oportunidad de separarse de un rival directo en la parte media de una tabla general que está muy cerrada.

"Tigres ha hecho las cosas bien de visitante, vimos su último partido con Toluca, que se armó bien en la parte de atrás, tiene jugadores importantes, sabemos que no ganaba con su gente, en su cancha, eso lo hace igual de peligroso, estamos peleando entre cinco o seis equipos el tercer cuarto puesto, hasta el séptimo, todos tenemos 7 puntos, Tigres y Santos tienen la misma cantidad de puntos, este partido va a ser importante para despegarnos, traemos los puntos a casa y seguir con esta buena inercia que ha tenido el equipo sobre todo mostrando buen fútbol", sentenció.

Esta mañana, los futbolistas albiverdes volverán a TSM para sostener otra sesión de entrenamiento, la cual culminará con la presentación oficial del extremo Marlos Quintero, ante los medios de comunicación y algunos abonados invitados.

PUNTOS tienen Tigres y Santos, tercer y séptimo de la tabla respectivamente, separados por la diferencia de goles.

Deinner Quiñones ya estuvo presente en el entrenamiento de los Guerreros, ayer en el TSM. (Jesús Galindo)
Deinner Quiñones ya estuvo presente en el entrenamiento de los Guerreros, ayer en el TSM. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego del triunfo obtenido ante Chivas, el portero de Santos, Jonathan Orozco, ya piensa en sumar otros tres puntos en la visita que harán a Tigres de la UANL. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1541875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx