Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

'Desaparecen' los Guerreros ante Tigres

Santos cae en el 'Volcán'

Jugadores de Tigres festejan una anotación ante Santos Laguna, durante el partido de ayer, correspondiente a la jornada 5 del torneo en el estadio Universitario. (EFE)

Jugadores de Tigres festejan una anotación ante Santos Laguna, durante el partido de ayer, correspondiente a la jornada 5 del torneo en el estadio Universitario. (EFE)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros cayeron anoche 2-1 en el "Volcán", ante un Tigres que aprovechó sus ocasiones de gol y que los laguneros jugaron los últimos 24 minutos con un hombre menos.

Y es que en el complemento, Santos no apareció a la ofensiva, para decretar el triunfo de los felinos, dentro de la quinta fecha del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX.

Apenas en los primeros minutos, el francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de marcar, pero su excompañero en el Olympique de Marsella, Matheus Doria, impidió en par de ocasiones con precisas barridas, que el europeo marcara.

En jugada a balón parado y en base a empujones, los de casa se fueron arriba en el marcador. La no marcación de una falta en el área, hizo que el capitán albiverde José Javier Abella reclamara airadamente, por lo que Erick Yair Miranda, lo pintó de amarillo.

Con el paso de los minutos, los de Chava Reyes adelantaron líneas y pusieron en aprietos al "Patón" Guzmán. Primero, al 24', evitó ser sorprendido por Javier Correa y apenas alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Un minuto después, el brasileño Dória, remató de zurda en un rebote y estuvo cerca de anotar, pero Guzmán estuvo bien ubicado, para despejar la de gajos del área local.

Al 29', el "Gallito" y Lozano chocaron accidentalmente, quedándole el balón a Gignac, quien con una vaselina trató de anotar, pero su intento pegó en el travesaño, diluyéndose una gran ocasión para marcar.

El partido fue de ida y vuelta, hasta que se igualaron los cartones. Previamente, el silbante le perdonó la expulsión a Francisco Venegas, en una artera entrada en la línea lateral sobre Brayan Garnica.

/media/top5/15162787jpg.jpg

Luego de reanudarse el partido tras el descanso, los del "Tuca" salieron con todo en busca del gol de la ventaja y lo consiguieron. El tanto de André-Pierre le costó mucho a los verdiblancos, quienes no pudieron reaccionar.

/media/top5/15162867jpg.jpg

Al ver que su equipo no se metía de nueva cuenta al partido, Chava Reyes Jr., optó por meter al ecuatoriano Preciado en lugar de Garnica. Pero la estrategia del timonel santista se vino abajo instantes después, con la expulsión de Dória.

Esto obligó al técnico de los Guerreros, a sacrificar a un elemento ofensivo, como el caso de Brian Lozano, para meter a Hugo Isaac Rodríguez, para que hiciera dupla en la zaga con Hugo Martín Nervo.

Los de la Comarca, ya no pudieron acercarse a la meta del "Patón", pese a que se tuvo el debut del colombiano Marlos Moreno, quien con pocos minutos en la cancha y su equipo con un hombre menos, nada pudo hacer por evitar la segunda derrota de la campaña.

En cambio, los Tigres no pudieron sentenciar el encuentro. Tanto Valencia como el chileno Vargas, impactaron sus disparos en los postes, mientras que Dueñas, quien ingresó como relevo, exigió en par de ocasiones a Jona Orozco, que estuvo atento para evitar la caída de su marco.

/media/top5/15162946jpg.jpg

El traspié, deja a Santos Laguna con 7 puntos y tendrán una larga semana de preparación en el TSM, para recibir el próximo domingo 10 de febrero en el Estadio Corona a los Xolos de Tijuana.

/media/top5/15162650jpg.jpg

Goles

→ 1-0 (Minuto 14) Tiro de esquina, donde Valencia empuja a Furch, impactando el balón en Meza, quien entre la mano y el pecho le deja el esférico al ecuatoriano, quien fusila a Orozco.

→ 1-1 (Minuto 40) Valdés cede a Furch, para que el andino sea bajado con fuerte entrada, pero el silbante deja seguir las acciones, sacando el "Emperador" un tremendo zurdazo que vence la tibia estirada de Nahuel Guzmán, para que la pelota se introduzca al fondo de las redes.

→ 2-1 (Minuto 47) Luis Quiñones por derecha, se quita la marca de Angulo, sacando un centro preciso que techa a Doria y Nervo, sin que Orozco pueda salir, para la llegada de Gignac, quien se le anticipa a Abella, para marcar el gol definitivo.

VAR

→ Corría el minuto 64, cuando en media cancha, el balón se lo rebotó Dória a Quiñones y el colombiano cayó al césped, con saque lateral para los Guerreros, pero tras el saque de manos de Angulo, el silbante interrumpió el juego, para revisar una jugada con el VAR.

→ Tras analizar la jugada, Érick Yair Miranda, consideró que el amazónico intencionalmente dejó el tachón en la pierna del ofensivo felino, por lo que marcó falta favorable a los locales y expulsó a Matheus.

/media/top5/tablasantotigresjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores de Tigres festejan una anotación ante Santos Laguna, durante el partido de ayer, correspondiente a la jornada 5 del torneo en el estadio Universitario. (EFE)

Clasificados

ID: 1543171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx