Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Santos, de vuelta a casa por un triunfo

Reciben a los Xolos de Tijuana

Los Guerreros del Santos Laguna cerraron su preparación para recibir hoy a los Xolos de Tijuana.

Los Guerreros del Santos Laguna cerraron su preparación para recibir hoy a los Xolos de Tijuana.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna buscará volver al triunfo en su fortaleza, el Estadio Corona, cuando hoy reciba en punto de las 18:00 horas a los Xolos de Tijuana, en duelo que cerrará la actividad de la jornada 6 del Clausura 2019 en la Liga MX.

Tras morder el polvo la fecha anterior en el "Volcán", los Guerreros no pueden darse el lujo de dejar ir más puntos, ya que al menos 13 equipos, tenían menos de cuatro unidades de diferencia en la tabla de posiciones.

Y es que en casa, los laguneros marchan perfectos en la campaña, luego de imponerse por idéntico marcador de 1-0 a Monarcas y Chivas Rayadas, respectivamente.

Los de Salvador Reyes Jr., tendrán la motivación que tres de sus jugadores, Jona Orozco, "Gallito" Vázquez y el juvenil Jesús Angulo, fueron convocados por el "Tata" Martino, en lo que fue su primera convocatoria al mando del Tricolor.

La única baja por suspensión, es la del zaguero brasileño Matheus Doria, expulsado la semana anterior en el "Volcán" frente a Tigres. Su lugar en el cuadro bajo santista, al lado de Marín Nervo, será ocupado por Hugo Isaac Rodríguez,

Por los bajacalifornianos, el único seleccionado fue el cancerbero Gibrán Lajud, por lo que será una buena prueba para la dupla argentina conformada por Julio Furch y Javier Correa, de poder perforar su arco.

Los "Perros Aztecas" vienen de doblegar la semana pasada en casa 2-0 al Toluca y después por la Copa MX a mitad de semana en Cancún, dieron cuenta por la mínima diferencia, de los Potros de Hierro del Atlante, por lo que llegan con la moral en alto.

El silbante argentino Alejandro Funk Villafañe, será el encargado de llevar las acciones del encuentro, siendo auxiliado en las bandas por sus asistentes José Ibrahim Martínez Chavarría y Karen Janett Díaz Medina. El cuarto árbitro será Ricardo Ulises Norman Ortiz.

ANTECEDENTES

A pesar de no tener muchos partidos disputados en Torreón, el Club Tijuana tiene grandes resultados jugando en esta región. En 7 partidos, registran tres triunfos, la misma cantidad de empates y apenas una derrota.

El único triunfo albiverde sobre los fronterizos, sucedió en la fecha 7 del Clausura 2014, cuando ganaron de forma emocionante 3-2. En su más reciente presentación en la Comarca, igualaron 0-0 en la quinta jornada del Clausura 2018.

Juan Pablo "Chato" Rodríguez, auxiliar técnico de Santos Laguna, es el máximo anotador histórico contra el conjunto bajacaliforniano con 4 goles, seguido del argentino Daniel Ludueña y el colombiano Carlos Darwin Quintero, con dos tantos cada uno.

Entre los elementos que vistieron las dos casacas, sobresalen Fernando Arce, Juan Pablo "Kanú" Santiago, Edgar Castillo, Hérculez Gómez, entre otros.

Los técnicos que han desfilado en ambos banquillos son Daniel Guzmán, así como los pamperos Rubén Omar Romano y Diego Cocca.

2DERROTAS tienen los Xolos durante este torneo como visitante, por una victoria.

/media/top5/20190210105014siglo20190210pdfAdobeAcrobatReaderDCpng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna cerraron su preparación para recibir hoy a los Xolos de Tijuana.

Clasificados

ID: 1545394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx