Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Metlife

Ven daño en reservas deMetlife

AGENCIAS

La calificadora Fitch Ratings comentó que la cancelación de los seguros de separación individualizada y gastos médicos mayores a la firma Metlife podría impactar en sus reservas técnicas; sin embargo, se desconoce hasta el momento el número exacto de empleados de gobierno que fueron afectados por la medida.

Eugenia Martínez, analista de Fitch Ratings para el sector seguros, dijo que hasta el momento la agencia estima un impacto de 0.7 puntos porcentuales en el crecimiento de la industria aseguradora en México, similar al previsto por la AMIS, ante una reducción en la contratación de primas.

De acuerdo con Fitch Ratings, hasta el momento se mantiene la incertidumbre sobre cuál será el impacto para el sector por las estrategias anunciadas por parte del nuevo gobierno.

Actualmente el sector asegurador está ocupado en resolver de la mejor manera la cancelación del seguro de separación individualizada para los burócratas afectados, con lo que no se descarta que se trate de atraer a aquellos trabajadores que quieran mantener el producto por cuenta propia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: METLIFE Seguros Fitch Ratings

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1546453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx