Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Dória está ansioso por regresar con Santos

Reaparecerá luego de la suspensión en fecha anterior

Es un hecho que el zaguero sudamericano regresará a la alineación titular contra Cruz Azul. (Jesús Galindo)

Es un hecho que el zaguero sudamericano regresará a la alineación titular contra Cruz Azul. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Matheus Dória, cuenta las horas para reaparecer con Santos Laguna en la Liga MX. Tras su suspensión, que lo alejó del último duelo con los Guerreros frente a los Xolos de Tijuana, busca junto a los albiverdes, ganar los tres puntos en disputa contra el Cruz Azul.

"Es un partido muy importante para nosotros, para recuperar la confianza de la afición y nuestra también. Creo mucho en mi equipo, sé hasta dónde podemos llegar" dijo al finalizar la práctica ayer en el TSM.

Agregó que juegan ante un equipo grande del balompié nacional, por lo que está más que listo para participar el próximo sábado en la capital del país, ya que pudo entrenar en los últimos días con intensidad y mejorar en su parte física.

Acerca del choque frente a los cementeros puntualizó: "Hay que salir con la victoria, buscarlo desde el minuto uno, vamos por el camino correcto, entrenando fuerte, sabiendo donde tenemos qué trabajar".

Al sudamericano se le cuestionó de enfrentar al uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez, con quien compartió vestidor por espacio de 6 meses, recalcando que cada partido es diferente "por un lado lo conocemos, pero el equipo se prepara para hacerlo de la mejor manera posible".

Reconoció que la Máquina Celeste, es una escuadra que marca muchos goles, donde el torneo pasado le fue muy bien, son fuertes y les gusta tomar la pelota, pero sobre todo, intentan jugar en la cancha del rival.

"Para nosotros, es importante hacer un buen partido para ganar, estar dentro de los ocho primeros, pero vamos a salir a buscar la victoria, sabemos de nuestro potencial y creo que será un partidazo".

Por otro lado, respondió de manera enérgica, cuando le preguntaron acerca de su sentir, en el que varios aficionados a través de redes sociales, piden la salida de Chava Reyes Jr. como timonel, indicando que no es tan importante.

"Yo pienso en hacer mi trabajo, confío mucho en nuestro entrenador, sé que está haciendo buen trabajo, se trabaja mucho durante la semana, tenemos que seguir trabajando, unirnos porque somos como una familia, debemos buscar a salir un resultado importante".

En otro tema, Dória aceptó que lo que resta del mes, tienen un calendario apretado de partidos, con la participación de los Guerreros en la Concachampios, con viajes constantes, pero dejó en claro, que están preparados para el ajetreo, ya que cuentan con gente que los ayuda en la recuperación y tienen todo para salir bien.

"Es un torneo internacional, muy importante para Santos y nosotros también, el camino más cerca para llegar al Mundial, llevar el nombre de México a las alturas y nos conviene a nosotros, a jugadores y al club, debemos estar atentos para iniciar los partidos al cien".

Reconoció que para él en lo personal, el jugar un Mundial de Clubes, sería el mejor momento de su carrera, por lo que sin duda, trabajará mucho para eso "pero no debemos pensar ni en la final ni en el juego de vuelta, sino en la ida, salir a ganar, conseguir un buen resultado fuera".

Fue advertido, que para los equipos mexicanos y la propia selección nacional, el ir a jugar a Centroamérica es muy complicado, por el entorno que se vive, pero el brasileño lo tomó con calma y con mucha confianza que saldrán airosos.

"Tenemos potencial para enfrentar a cualquier equipo, intentamos jugar con la pelota y no tenemos miedo, eso es lo más importante para un equipo, a pesar de que enfrente puede ser el mejor equipo del mundo" recordando que cuando jugó la Libertadores, varios equipos les juegan todos atrás, por lo que no será desconocido el escenario.

EN EL AZTECA

En lo que Matheus se mostró emocionado, es por pisar la cancha del Estadio Azteca, un escenario histórico y mítico, en el cual todavía no ha jugado.

"Mi primera vez, es el estadio más conocido de México, siempre escuchaba del Azteca, miré muchos partidos, pero nunca he ido" dijo el amazónico

Confesó que en lo personal, representa mucho para él, sobre todo porque ahora tiene su vida en México, por lo que presentarse en el Coloso de Santa Úrsula, es importante para su carrera y mucho más, si salen con la victoria ante Cruz Azul.

Se le cuestionó que hace casi 50 años, Pelé junto a la selección brasileña se proclamó campeón mundial ahí, pero Dória recordó otros de sus paisanos: "Ronaldinho también, marca mucho, es importante para todos los jugadores".

426

MINUTOS lleva el brasileño en las canchas en el Clausura 2019 de la Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es un hecho que el zaguero sudamericano regresará a la alineación titular contra Cruz Azul. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1546722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx