Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Qué bueno que nos exijan: Chava Reyes Jr.

Al técnico albiverde le motivan reclamos de la afición santista

Qué bueno que nos exijan: Chava Reyes Jr.

Qué bueno que nos exijan: Chava Reyes Jr.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Ante las críticas de un sector de aficionados santistas (sobre todo en redes sociales) sobre el accionar del equipo y la falta de resultados, el estratega de los Guerreros, Salvador Reyes Jr. consideró que el sentir de los seguidores hará que se exijan al máximo como equipo.

"Siempre voy a considerar a la afición, más aquí a la de Torreón, lo digo sinceramente y no es 'coba', como una de las mejores aficiones y que nos han ayudado a conseguir cosas importantes", dijo el director técnico albiverde ayer, al finalizar la práctica.

Agregó que los seguidores de Santos Laguna están en todo su derecho de manifestarse a pesar que de él tenga su punto de vista muy particular, refugiándose en su trabajo y en el día a día, con una entrega al cien por ciento de que sus jugadores puedan desarrollar el mejor futbol posible.

El estratega aclaró que a final de cuentas, lo que les molesta a los aficionados es el resultado, pero recordó que en casa, en el Estadio Corona, no han perdido en campaña regular desde que él dirige al equipo de la Comarca.

"Que bueno que nos exijan, que el empate les sepa a derrota, eso nos motiva, nunca hemos ligado un par de derrotas, no es el caso como otros equipos, esperamos seguir en plan ascendente, recuperar a los jugadores que llegaron al último, o que salieron de alguna lesión, para seguir peleando en lo alto de la tabla, a veces la gente es así, está acostumbrada a que este equipo esté arriba, no hay que perder ese hábito", indicó.

SÓLO RETROALIMENTACIÓN

Sobre si ha tenido contacto con la directiva, confesó que lo único que se habla es la retroalimentación que se hace siempre en la semana, donde necesitan seguir sumando puntos, aunque deben ser de tres que es lo que buscan "son torneos cortos, porque luego no hay mucho tiempo para recuperar terreno, es en lo que estamos".

Dejó en claro que siempre estará respaldando a los seguidores verdiblancos, ya que los exigen a tope, aceptando que así como hubo aplausos, también habrá reclamos, sin perder la estabilidad emocional, por lo que tienen que seguir siendo fuertes y apoyándose en su afición.

"Cada semana es una oportunidad para mostrarte ante la afición, en casa directamente y de visita llevarles alegría", señaló sobre el partido de mañana en la capital del país ante un "equipo que viste y protagonista, que el torneo pasado tuvo un gran torneo, pero ahora necesita puntos, será un partido bastante bravo y equilibrado, queremos obtener el triunfo".

Advirtió que Santos Laguna y la Máquina Celeste, están en circunstancias similares, aunque la única diferencia es que los cementeros juegan en casa, por lo que irán con la idea de sumar a de a tres, porque perdieron dos puntos en casa la semana anterior frente a Xolos.

"Estamos mentalizados y claros, en lo que vamos a buscar, la semana fue interesante, a pesar que no estuvo gente (seleccionados y Furch), pero el grupo está convencido de lo que será Cruz Azul".

Y es que el tener varias ausencias, le dio a Reyes Jr. la posibilidad de trabajar con otra gente, que pueda encontrar su posición en cualquiera de los casos, en un cuadro supuesto titular, por lo que les dio mucho parámetro, el entrenar con ciertos jugadores durante varios días.

Sobre las dudas que tiene Pedro Caixinha para armar su alineación señaló: "Nosotros planeamos más, si no juega Elías (Hernández), lo hará el español (Méndez), alguien va a jugar así, más en su parado normal, con dos líneas de cuatro y dos puntas, pero el que sea, será igual de peligroso, nos hará estar más atentos".

Pero el timonel de los Guerreros, no solamente preparó el partido frente a los capitalinos, sino también el que sostendrán a mediados de la próxima semana en Honduras ante el CD Marathon, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Lo hablamos a inicios de la semana, también se preparó mucho para el partido de Concacaf, es una gira importante con dos partidos fundamentales, estamos mentalizados y se trabajó como siempre debe ser, con alegría, autoanálisis, crítica y el estar metido el día con día".

A pesar de que los equipos regios, se armaron con un gran plantel para encarar el torneo internacional, Chava indicó que al final en la cancha estarán 11 elementos más los 3 de cambio, por lo que no habrá gran diferencia.

"Hay quien invirtió mucho dinero, pero no es garantía de éxito, hay planeaciones, estructuras que te afianzan, Santos es una de ellas, ya que en 35 años, ha logrado lo que otros equipos no".

Reveló que el cuerpo técnico lagunero, ya repasó a los jugadores catrachos línea por línea, considerando que ese tipo de partidos, son juegos muy intensos, al cien por ciento, donde es muy importante el extra, aunque en su momento hablarán de eso.

Sobre el ambiente que se vivirá en Centroamérica indicó: hay mucho pique, antipatía con equipos mexicanos, te encuentras con público hostil, pero estamos preparados y fuertes, es una semana de estabilidad emocional, de hacernos fuertes hacia dentro de nosotros, para entregar lo mejor a los aficionados".

Cuando se le cuestionó por cual torneo se inclinaría, enfatizó que los dos son igual de importantes para ellos, donde en su momento armará el mejor once disponible, con las variantes de lesiones y expulsiones, para ir con lo mejor que tiene Santos.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Qué bueno que nos exijan: Chava Reyes Jr.

Clasificados

ID: 1547090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx