Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Reyes se concentra en 'Concachampions' tras ganar en el Azteca

El estratega de los Guerreros se va contento del duelo

Salvador Reyes dando indicaciones a su equipo durante el duelo ante Cruz Azul de la jornada 7 del Clausura 2019. (Jam Media)

Salvador Reyes dando indicaciones a su equipo durante el duelo ante Cruz Azul de la jornada 7 del Clausura 2019. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Como un resultado clave e importante tomó Salvador Reyes Jr., el triunfo de visita de sus Guerreros sobre Cruz Azul, antes de encarar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sobre la victoria, el director técnico de Santos Laguna expresó: "Es muy reconfortante por el esfuerzo que realizan los jugadores, ante un rival complicado, en una cancha que pesa".

Agregó que sus pupilos se comportaron muy bien y a la altura de las circunstancias, por lo que está muy contento con el esfuerzo y la humildad que tuvieron ayer.

Sobre el ganar fuera de la Comarca indicó: "Nos habíamos puesto esa meta, nos habíamos tardado en sacar puntos, de a tres puntos, habíamos tenido un buen partido en Puebla, pero es parte los objetivos, venir ante un rival importante y dar ese salto de calidad para meternos en la parte alta de la tabla".

Dejó en claro, que sin duda, será un envión anímico importante rumbo al torneo internacional de la Concacaf que comenzarán a disputar en los próximos días "lo es, porque fue ante un rival tan fuerte como Cruz Azul, ya que no es fácil venir a ganar al Azteca".

Se le cuestionó acerca de Jonathan Rodríguez y su accionar como su exjugador, pero mencionó que sería irresponsable de hablar sobre el "Cabecita" ya que no pertenece a Santos Laguna.

De lo acontecido en la grama del Coloso de Santa Úrsula indicó: "Planteamos muy bien el partido, el equipo siempre estuvo muy compacto, trabajó siempre en bloque y eso nos dio la oportunidad de que Cruz Azul no nos hiciera daño, aparte que nosotros pudiéramos desdoblar e ir al frente".

Reconoció que la Máquina se equivocó al arranque del segundo tiempo, por lo que pudieron capitalizar de buena manera, recordando que todavía tuvieron un par de ocasiones, que pudo haber abultado mucho más el marcador.

Sobre la Liga MX y la Concachampions manifestó: "Los dos torneos para esta institución en compañía de toda su afición, se piensa en lo más alto, hoy (ayer) el partido más importante fue ante Cruz Azul, sabiendo que en un par de días viajamos a Honduras, pero es importante volvernos a meter en la Liga".

Confesó que festejarán el triunfo ante los cementeros, pero a partir de hoy su objetivo es meterse en el partido contra el Marathón y saber que ese torneo, les importa mucho y le interesa tanto al equipo como a la afición.

Por último, recalcó que el trabajar en el día a día, los hace ser un conjunto importante, luego de que se fue gente valiosa en el pasado como Djaniny y "Cabecita", además que tampoco pudo contar con el "Emperador" Furch por lesión "pero la gente que se integró al grupo, es gente con mucha capacidad, que tiene mucho potencial y poco a poco lo irá demostrando, recordar que siempre hay jugadores que cumplen un periodo de adaptación más corto que otros".

Hizo hincapié que todavía Marlos tiene apenas 10 días trabajando con ellos y Deinner Quiñones viene de una lesión larga "todavía falta para que el plantel esté completo y tengamos un equipo como lo quiere nuestra afición, en lo más alto".

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Reyes dando indicaciones a su equipo durante el duelo ante Cruz Azul de la jornada 7 del Clausura 2019. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1547779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx