Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Somos un gran rival: Nervo

En Santos, aseguran que Marathón se preocupa mucho por ellos

Somos un gran rival: Nervo

Somos un gran rival: Nervo

HUMBERTO VÁZQUEZ

El clima hostil que se respira en Centroamérica cuando un club o la selección mexicana visita la región no inquieta a los jugadores de Santos Laguna, que mañana enfrentan en San Pedro Sula, Honduras, al CD Marathón.

"Algo me comentaron no por el tema futbolístico, sino por lo social, me han dicho que no quieren a los mexicanos en Centroamérica, pero esto es futbol", dijo el zaguero argentino de los Guerreros, Hugo Martín Nervo, quien agregó: "nosotros tranquilos y hacer lo que venimos haciendo, con la mentalidad ganadora que tiene este equipo".

Nervo dijo que cuando se presenta un equipo importante en cualquier cancha, como son los laguneros, todos buscan ganarles, por lo que para los catrachos será un plus importante del que buscarán sacar provecho.

"Somos un gran rival, ellos se están preocupando mucho por nosotros. El cuerpo técnico nos dará armas para ver por donde atacamos en el partido, mientras tanto, seguir entrenando y descansando porque tuvimos un partido recientemente".

Desconoce el balompié que se practica en esa región del continente americano, pero dejó en claro que Santos Laguna debe demostrar el porqué habitualmente sale campeón en México.

"A mí no me gusta hacer diferencia, yo estoy por el lado del futbol mexicano, porque el centroamericano no me ha tocado jugar y no sé en qué nivel está, pero México y Santos están en un nivel muy alto, es un torneo que la mayoría de los equipos quieren ganar, porque te da la plaza para el torneo más importante a nivel de clubes".

Hugo Martín está consciente, que los catrachos van a quererles ganar como sea, al ser Santos Laguna un equipo mexicano, por lo que únicamente están mentalizados en lo futbolístico, ya que el resto (social) no pasa por ellos, dejando claro que los países no están bien, ni el suyo, Argentina, aclarando que solamente es un partido futbol.

"Si el partido es físico, bienvenido sea para mi, pero no me gusta mucho hablar de ese tema, de cualquier forma que se dé el partido, estamos listos para sobreponernos a cualquier clase de rival, proponer nuestro juego y llevarnos el triunfo en casa".

Tras una pequeña lesión muscular, la vuelta de su paisano Julio Furch a las canchas es inminente, por lo que aceptó que es importante tener a todo el plantel completo, ya que son grandes jugadores y personas.

"Al estar todos juntos, vamos a sacar mayores resultados, el plantel competitivo eso hace, que cada uno crezca día a día, que ninguno se relaje y esté cómodo, que estemos todos al pie del cañón. Recuperar a Julio y quienes estuvieron en selección, es importante para lo que viene".

COMO FINALES

Sin margen de error, los Guerreros encararán la eliminatoria como si no existiera mañana, confesando que el partido de ida será clave.

"Son dos finales, vamos por la primera y a sacar el mejor resultado que podamos. Cuando juegas un torneo que es ida y vuelta por eliminación, en el primer partido de visitante, siempre es importante volverse con algo", dijo.

El pampero que llegó a la Comarca para el Apertura 2018 indicó que si el resultado es adverso en Honduras, que sea lo menor posible, ya que siempre es así en otras competencias como la Copa Libertadores y Sudamericana, Concacaf.

"Queremos volver con el triunfo, aunque no nos relajaríamos para la vuelta. Vamos a hacer el partido que intentamos hacer contra Cruz Azul, hacer lo que venimos haciendo, si ellos llevan 26 partidos invicto, bien por ellos, pero pensamos en nosotros".

SIN CANSANCIO

El ajetreo de partidos que tiene Santos Laguna en el presente mes no representa riesgo alguno para los albiverdes ni un factor en contra, dejando en claro el pampero, que al futbolista le gusta jugador todos los partidos.

"Si bien el cansancio existe, pasa un poco por lo psicológico, Este es un grupo en el que todos los jugadores quieren jugar todos los partidos, que van a dar el cien, por más que estén cansados".

Confesó que el cansancio es lógico, luego de la sumatoria de minutos y que todos los partidos son intensos, por lo que en Honduras quieren jugar, ganar y dejar a Santos lo más arriba posible.

"A quien le toque jugar, irá con todo, para sacar el mejor resultado posible. Personalmente me gusta jugar todos los partidos, me siento mejor que si me toca descansar, pero eso está en decisión del técnico, ellos están viéndonos de afuera, de cómo estamos y cómo nos sentimos en lo físico".

MOTIVADOS

Por otra parte, indicó que Santos Laguna tuvo un envión anímico muy importante, al ganarle en el Azteca a Cruz Azul, ya que no cualquiera lo hace, al ser la Máquina Celeste un equipo muy fuerte de local.

Expresó que la presión al ser derrotas no existe en Santos ni en los futbolistas, sino en otro tipo de personas: "cuando se pierde un partido, somos un grupo al que le duele mucho la derrota, pero se trabaja con el máximo esfuerzo para que al siguiente partido, no nos pase lo que al partido anterior".

Tras los primeros minutos contra el CD Marathon, regresarán a casa, para recibir en el Corona al Toluca, un partido que deben ganar para estar arriba, ya que mientras estén en zona de liguilla, mucho mejor para ellos al encarar el final del torneo.

Sobre el rendimiento de los verdiblancos en el Clausura 2019 de la Liga MX mencionó: "hasta el momento regular, ni una gran temporada ni una mala, la estoy calificando como buena, a esta altura el torneo pasado estábamos mucho más arriba y con otra cantidad de puntos, no nos preocupa eso, estamos en zona de liguilla, es lo que nos importa".

Árbitro cubano

El silbante cubano Marcos Daniel Brea Despaigne fue designado por la Concacaf para ser el árbitro central del partido de mañana por la Liga de Campeones entre el CD Marathón de Honduras y Santos Laguna.

El antillano será auxiliado en las bandas por los asistentes Yordanis Gómez Pelegrino (Cuba) y René Francisco Ochoa Cifuentes (Guatemala).

Como cuarto árbitro fungirá el también cubano, Yadel Martínez Pupo.

La ida de los octavos de final de la Concachampions entre el “Mounstro Verde” y los Guerreros se disputará a las 19:00 horas locales (mismo tiempo de Torreón) en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El choque de vuelta que definirá a uno de los 8 invitados para los cuartos de final del certamen, se celebrará el miércoles 27 de febrero en el Estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Somos un gran rival: Nervo

Clasificados

ID: 1548293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx