Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

'Jona' ayuda a asociación civil

Portero de los Guerreros se une en lucha contra problemas de vista

El portero de los Guerreros. Jonathan Orozco, y su familia acudieron ayer a la cita en el club deportivo en Torreón. (Ernesto Ramírez)

El portero de los Guerreros. Jonathan Orozco, y su familia acudieron ayer a la cita en el club deportivo en Torreón. (Ernesto Ramírez)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Jonathan Orozco y su familia lo volvieron a hacer. En la celebración de los cumpleaños de los hijos del cancerbero de Santos Laguna, lograron reunir aportaciones económicas, las cuales duplican y luego dona a una fundación.

En este año, fue para Ver Contigo AC, un centro de desarrollo para personas ciegas y de visión baja. La mecánica que utilizan desde hace 5 años, es que en lugar de los tradicionales regalos, reciben donativos que a su vez donan con una cantidad superior.

Ayer en el Campestre Torreón, la piñata fue especial, ya que asistió Ernesto, el padrino de Santos Laguna para el presente Clausura 2019, quien fue diagnosticado con retinopatía del prematuro.

"Es algo que tenemos haciendo de muchos años, primero en Monterrey y estos dos años que nos ha tocado estar en Torreón, no ha sido la excepción" dijo el guardameta de los Guerreros.

Y es que dijo que coincidió que en esta ocasión, Ernesto, el padrino de los Guerreros es de los beneficiados, confesando que su hijo mayor y su esposa, sufren un poquito de la vista, por lo que buscaron apoyar esta causa.

"Yo tengo inculcándole a mis hijos de 5 años a la fecha, el no recibir regalo, es lo que poca gente sabe, de algo de lo que nos toca hacer y lo donamos a una fundación o alguien en específico. El primer año nos tocó ayudar a una niña para una silla de rueda motriz".

Dijo sentirse orgulloso de poder ayudar a la fundación de Ernesto, ya que en lo persona y lo colectivo, como parte de Santos Laguna, es importante para ellos, el apoyar a ciertas causas y sobre todo gente de la Laguna.

"El poder convivir con él y que se sienta parte de nosotros es importante, aparte de las amistades que sienta, que no solamente está en la cancha y al iniciar el partido, sino que sepan que realmente en Santos tenemos una responsabilidad social en todos los aspectos, no solamente como institución, sino como jugadores y personas".

Recalcó que esto no algo sencillo sabemos, consciente que este tipo de dificultades que pasan ellos y que no les toca vivir al ser agraciados, les toca retribuir y apoyar lo más que se pueda, hacerlos sentir como parte de la familia y que el mismo Ernesto sienta que no solamente apoya a los Guerreros, sino que convive en otras cosas.

Orozco, se mostró gratamente sorprendido por la respuesta y asistencia de tanta gente: "no esperaba tantos niños, está un poco retirado para la gente que vimos del otro lado, cerca del TSM, pero a final de cuentas vinieron casi todos los de su colegio, están compartiendo y todos aportando, esperemos recaudar la mayor cantidad posible, para poder donar a la institución, pero también divertirnos".

Por último, dejó en claro, que siempre él con su familia, van a estar tratando de poder llegar a más afectados en cierta manera, tratar de poner su granito de arena porque la verdad es importante para ellos "ojalá que podamos seguir con este tipo de actividades, que la gente se nos una y podamos llegar más allá, quisiéramos ayudar a todo el mundo, pero a veces no se puede, aunque tratamos de hacerlo de la mejor manera posible".

Por su parte, Mariana Alvidrez, responsable del programa de responsabilidad social de Club Santos Laguna, Guerreros de Corazón, se mostró emocionada, de que finalmente Jona Orozco, diera a conocer públicamente la aportación que realiza el cancerbero junto a su familia a la comunidad de la Comarca.

"Es la primera vez que Jona y familia quieren comunicarlo, me da mucho gusto que lo hagan porque tienen desde que llegaron a la Laguna, haciendo otras actividades que ellos no veían la necesidad de comunicar, para mí es importante que las cuestiones de responsabilidad social las comuniquen, porque todo lo que no se comunica, es como si no hubiera sucedido".

Aplaudió lo que lo Orozco hacía en Monterrey y ahora en Torreón, de realizar fiestas y que los regalos se conviertan en donativos para una causa en específica, ya que son un gran ejemplo que lo traigan a la Laguna, sobre todo beneficiar a la comunidad, donde saben que hay muchas necesidades y eso habla muy bien de ellos en términos humanos.

"Ver Contigo es una asociación sin fines de lucro, que apoya a niños y jóvenes como Ernesto con discapacidad visual y buscan darles las herramientas y entrenamiento necesario, para que ellos tengan su autonomía, buscan integrarlos a la sociedad, incluso es muy ambicioso el proyecto porque ellos quieren capacitar a los niños y jóvenes que atienden, para que compitan por un lugar en una escuela y que pueden estudiar todos los niveles".

Y es que explicó, que existen casos de niños de éxito de la asociación, que ya cuentan con una carrera, una licenciatura y que ya se encuentran trabajando "esa es la idea, hacer estudios para ver cuál es el nivel de visión que tienen y aprovecharlo al máximo, y si no la tienen, darle las herramientas para que puedan moverse, ya sea con bastón o tal vez de una mascota entrenada, que aprendan muchas cosas, que les den autonomía qué es lo más importante".

Recordó que Guerreros de Corazón, es el programa social donde ven más allá del futbol y se hacen muchas cosas extracancha, indicando que Jona y su esposa, se acercaron con ella para platicar acerca de sus intereses.

"Una de las maneras en las que ellos se han vinculado con Guerreros de Corazón, es con estas actividades y eventos que hacen. Al yo estar a cargo, lo que hago es compartirles propuestas, les pasó varias y ellos eligen".

Detalló Alvidrez, que ella les explica cuáles son los alcances de cada proyecto y en este caso, el beneficiado no solamente será Ernesto, sino toda una comunidad de niños en la Asociación Ver Contigo, pues el recurso que se inyectará, será para los entrenamientos visuales a atender, para que ellos se manejen de manera más autónoma y que refuercen todas sus habilidades, para poder ser más independiente.

Muchos beneficiados hay después de la colecta que organiza el futbolista del cuadro albiverde.
Muchos beneficiados hay después de la colecta que organiza el futbolista del cuadro albiverde.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portero de los Guerreros. Jonathan Orozco, y su familia acudieron ayer a la cita en el club deportivo en Torreón. (Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1549896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx