Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

A ponerle el toque final

Santos busca sellar hoy su pase a cuartos de final en Concacaf

A ponerle el toque final

A ponerle el toque final

AARÓN ARGUIJO

Con la intención de culminar su obra y clasificarse a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, los Guerreros del Santos Laguna recibirán esta noche al Marathón de Honduras, en partido programado para comenzar a las 19:00 horas, en el Estadio Corona.

Los albiverdes cuentan con una cómoda ventaja de 6 goles por 2, obtenida durante el partido de ida, celebrado hace una semana en San Pedro Sula, Honduras, donde la figura fue el argentino Javier Correa, al marcar en tres ocasiones.

Para los catrachos es una prueba muy difícil la que afrontarán hoy, pero caer en excesos de confianza podría resultar contraproducente para los Guerreros, que podrían presentar cambios en su alineación titular, para dosificar la carga de trabajo de sus futbolistas.

El equipo hondureño deberá conseguir una auténtica gesta heroica si es que desea clasificarse a la siguiente ronda, aunque desde antes de emprender el viaje hacia México, sus declaraciones mostraban un dejo de resignación, llegando a afirmar que tomarían el compromiso como "una buena oportunidad para adquirir experiencia internacional".

De cualquier manera, los catrachos llegan "sin nada qué perder", además de estar inspirados por seguir con paso invicto en la liga de su país y en la jornada anterior derrotar al Honduras Progreso, con lo que los "Verdolagas" se mantienen firmes en la cima de la tabla general.

POSIBLES CAMBIOS

De acuerdo a lo observado en el entrenamiento de ayer, por Santos podrían saltar como titulares, Carlos Acevedo en la portería, Javier Abella, Martín Nervo, Hugo Isaac Rodríguez y Jesús Angulo en defensa, con Déinner Quiñones y Marlos Moreno como novedades, complementando la media cancha con José Juan Vázquez y Ulises Rivas, mientras que Julio Furch y Javier Correa estarían nuevamente en el ataque.

Los Guerreros han logrado avanzar al menos a la ronda de cuartos de final, en todas sus participaciones en la Concacaf Liga Campeones, desde que cambió su formato, en 2008, por lo que buscarán continuar con esa tendencia con un resultado positivo esta noche.

En caso de que Santos Laguna logre su boleto a los cuartos de final, su siguiente rival saldrá del enfrentamiento entre el New York Red Bulls de los Estados Unidos y el Atlético Pantoja, de la República Dominicana, serie que vivirá su partido de vuelta, a la misma hora que el Santos contra Marathón; los neoyorquinos tienen ventaja de 1 por 0, tras el partido de ida jugado en Santo Domingo.

GOLES tiene el argentino Javier Correa en la presente edición de la 'Concachampions'.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A ponerle el toque final

Clasificados

ID: 1551029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx