Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Captan ataque armado en una vulcanizadora

En la violenta agresión fallecen cinco personas a balazos

AGENCIAS

El ataque a balazos a una vulcanizadora del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, ocurrido el 5 de febrero de este año, en el que fallecieron cinco hombres, fue captado en un video que circula en las redes sociales.

En la grabación se escucha a los agresores gritar en varias ocasiones "¡El Marro!, ¡El Marro!", alias con el que se le conoce al presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, relacionado con el "huachicol" en el estado.

El multihomicidio se registró en una vulcanizadora ubicada en la colonia 20 de Noviembre, en donde hombres armados irrumpieron y abrieron fuego. En esa ocasión, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que en el lugar fueron recolectados 77 casquillos de arma de fuego. Los fallecidos fueron identificados como Carlos Alberto "N", Zuriel Jonathan "N", Felipe "N", José Manuel "N" y Aldo César "N".

En el video, de 1:45 minutos, se observa que varios hombres arriban al lugar en dos camionetas de color blanco y aún en circulación disparan con fusiles de asalto en varias ocasiones hacia el inmueble, que en el exterior tiene una llanta con la leyenda "Vulcanizadora".

Los pistoleros, encapuchados y con chalecos antibalas, descienden de las unidades y corren hacia el establecimiento a la orden de: "¡Abajo!, ¡pa'dentro, pa'dentro!" y entre ráfagas avanzan. Uno de ellos, con playera en color amarillo, dispara en dos ocasiones a un hombre tirado en el piso en el exterior de la vulcanizadora, entre las llantas.

Viral. La escena se desarrolla dentro y fuera de la vulcanizadora, entre una nube de polvo. (EFE)

Viral. La escena se desarrolla dentro y fuera de la vulcanizadora, entre una nube de polvo. (EFE)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viral. La escena se desarrolla dentro y fuera de la vulcanizadora, entre una nube de polvo. (EFE)

Clasificados

ID: 1551069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx