Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Le 'cortan' la luz al Simas Torreón

Las oficinas del Simas se quedaron sin servicio de energía eléctrica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las oficinas del Simas se quedaron sin servicio de energía eléctrica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde las 12:00 del mediodía de este miércoles y por adeudo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica al Simas Torreón.

El corte se hizo en las oficinas centrales del bulevar Independencia por lo que las cajeras en estos momentos se encuentran recibiendo pagos en efectivo de recibos actuales y efectuando operaciones manuales.

Por ahora, la medida la medida no ha dejado afectaciones en la operación de las norias y el funcionamiento de cárcamos sanitarios ni pluviales.

Sobre el "corte", el área de Comunicación Social informó que el adeudo global de noviembre de 2018 a febrero de 2019 asciende a los 70 millones de pesos y que hoy se pagaron 3 millones 428 mil pesos"pero la CFE nos pide otros tres millones para volver a reconectar".

A manera de alternativa, el Simas colocará en unos minutos una planta generadora de electricidad para mantener el servicio en sus oficinas centrales del bulevar Independencia y, principalmente, por la operación de las cajeras.

En estos momentos, representantes del Simas Torreón y la CFE se encuentran en una reunión privada por lo que no se han proporcionado mayores detalles a los medios de comunicación.

El "corte de luz" se da en el marco de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Torreón con la CFE

para acceder a la tarifa eléctrica 09 que se aplica a los productores agrícolas del país y con la cual, el Municipio dejaría de padecer por los altos cobros de energía eléctrica.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las oficinas del Simas se quedaron sin servicio de energía eléctrica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1551250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx