Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Llega prueba de verdad para Santos

Los Guerreros visitan una aduana que se le complica: León

(Jesús Galindo)

(Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

La Fiera que suma 17 puntos, lleva 5 victorias de forma consecutiva en el torneo, para ubicarse en la tercera posición general, solamente por detrás de los representativos regios.

Santos Laguna por su parte, está empatado en el cuarto lugar con las Chivas, al totalizar ambos 14 puntos. Vienen de golear en casa 4-0 al Toluca, que marcó la destitución en el timón de los Diablos Rojos, de Hernán Cristante.

En 19 partidos que han disputado los albiverdes en dicho escenario mundialista desde 1990, apenas han rescatado un triunfo, a cambio de 6 empates y 12 derrotas.

Fue en la jornada 7 del Torneo Apertura 2017, cuando los de la Comarca consiguieron su única victoria, con resultado favorable de 2-1, cuando eran dirigidos por el "Chepo" de la Torre.

Los Esmeraldas, desde el 2016 no pueden derrotar a los laguneros, sobresaliendo cuatro triunfos verdiblancos, dos de ellos en el 2018 con marcadores de 5-1 y 3-0 en el Corona, así como un empate 2-2 en el Clausura 2017 en el Bajío.

Entre los elementos que han vestido ambas casacas, figuran Wagner de Souza, Martín Bravo, "Chema" Cárdenas, Jared Borgetti, "Guamerú" García, Joaquín Reyes, Carlos "Topoyo" Orozco, Everaldo Bejines, José Juan "Gallito" Vázquez, Javier Muñoz Mustafá, entre otros.

Borgetti, ha sido el delantero más letal contra los guanajuatenses con 7 goles, seguido de Carlos Gomes de Oliveira "Guto" con 6, mientras que Julio Furch lleva cuatro tantos.

César Arturo Ramos Palazuelos será el encargado de sancionar el encuentro, que corresponde a la novena jornada del Clausura 2019. Los asistentes serán Alberto Morín Méndez y César Cerritos García, mientras que el cuarto árbitro, Erick Yair Miranda Galindo.

Todavía con las huellas de la batalla frente al Marathón de Honduras, el colombiano Marlos Moreno, señaló que antes de pensar en la Liga de Campeones de la Concacaf y el juego frente al New York Red Bulls, la concentración de los Guerreros es con el León.

"Tengo el labio hinchado, un poco de dolor en el tobillo, pero nada, estoy un poco acostumbrado a eso, lo importante es que se logró el objetivo. Primero es León, lo más importante y ya después pensaremos en Nueva York" dijo ayer el sudamericano antes de partir al Bajío.

Y es que con sus últimas sobresalientes actuaciones en la Concachampions, también levantó la mano para ver más acción con Santos Laguna en la Liga MX, incluso como titular.

Cuando se le cuestionó que si en el tema físico está para 90 minutos, respondió: "Considero que sí, vengo de menos a más, a medida que pasa el tiempo me estoy sintiendo mejor".

Agregó que se vienen haciendo las cosas de la mejor manera, por lo que es decisión del técnico si lo incluye desde un principio.

"Lo importante es que el equipo esté en buena tónica y bien" además de anteponer lo colectivo a lo individual "quien esté, lo hará perfectamente para ayudar al equipo".

Sabe que el choque ante los Esmeraldas, será un cotejo emocionante de principio a fin y a pesar de que llegan con buen ritmo de juego, también Santos Laguna está embalado, por lo que tratarán de sacar el mejor resultado posible.

De lo que le falta para estar a tope en su nivel comentó: "Para nadie es un secreto, que el ritmo de juego te lo dan los partidos". Aceptó que el León tiene grandes jugadores, por lo que anticipó un partido muy difícil, en donde tratan de apuntar a estar bien en las dos competencias, demostrándolo en cada partido y dando lo mejor de ellos.

"Vamos por buen camino" y sobre el nivel de la Liga MX refirió: "De mucha intensidad, a comparación de otras ligas en Sudamérica, es muy buena y competitiva".

Nervo, en el once ideal de 'Concachampions'

El zaguero argentino de Santos Laguna, Hugo Martín Nervo, forma parte del XI ideal, luego de los juegos de vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue el propio organismo, el que difundió la distinción, recordando que el también defensor Matheus Dória, así como el delantero Javier Correa, formaron parte de este nombramiento, pero tras los partidos de ida en la misma instancia.

Junto a Nervo, aparece el panameño Michael Amir Murillo del New York Red Bulls, quien será su rival en los cuartos de final de la competencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1552186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx