Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Si hay transa que se investigue', responde Calderón a AMLO

Calderón señaló que si existiera alguna irregularidad se investigue y se castigue. (ARCHIVO)

Calderón señaló que si existiera alguna irregularidad se investigue y se castigue. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El expresidente Felipe Calderón afirmó que la compra, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de unos terrenos en su administración pueden explotarse para el desarrollo turístico y pidió a la administración de Andrés Manuel López Obrador revisar cifras antes de "malbaratar los bienes públicos".

A través de su cuenta de Twitter, quien fue el titular del Ejecutivo federal en el periodo del 2006 al 2012, señaló que se trata de un espacio sin disputas ejidales o comunitarias, por lo que se puede desarrollar un Centro Integralmente Planeado, lo que calificó como casos de éxitos de turismo.

"Los Centros Integralmente Planeados de Fonatur han permitido verdaderos casos de éxito turístico de calidad como han sido Cancún, Ixtapa o Huatulco. Mazatlán puede convertirse en el nuevo Cancún si se desarrolla un CIJ, en el terreno que ya tiene Fonatur y que es apto para ello", expresó.

"El CIJ de Mazatlán se complementaría perfectamente con el flujo de nuevos turistas (Chih, Coahuila, Dgo) que están llegando gracias a la autopista Mazatlán Durango. Mazatlán se satura en temporadas. Ojalá el gobierne revise sus propias cifras antes de malbaratar bienes públicos".

Calderón señaló que si existiera alguna irregularidad se investigue y se castigue.

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una "transa" que durante el gobierno de Calderón, el Fonatur, haya comprado un rancho al exgobernador de Sinaloa, Antonio Teledo en 120 millones de dólares, presuntamente para desarrollo turístico y que actualmente está abandonado.

López Obrador informó que su administración analiza qué hacer con los terrenos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calderón señaló que si existiera alguna irregularidad se investigue y se castigue. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1554005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx