Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Santos va a todo o nada

Triunfo de Santos le costaría la categoría a Veracruz, pero los Guerreros no pueden dejar de sumar

El Triunfo de Santos le costaría la categoría a Veracruz, pero los Guerreros no pueden dejar de sumar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Triunfo de Santos le costaría la categoría a Veracruz, pero los Guerreros no pueden dejar de sumar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ante el técnico que les dio su sexta estrella en la Liga MX, Robert Dante Siboldi, los Guerreros buscarán recuperar terreno en el Clausura 2019 hoy, cuando visiten en el puerto jarocho a los Tiburones Rojos del Veracruz.

El partido que abrirá la jornada 10 y que comenzará en punto de las 19:00 horas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente será dirigido por el árbitro central Jorge Isaac Rojas, quien será acompañado en las bandas por Israel Valenciano y José de Jesús Baños.

Una victoria santista hoy sobre el Veracruz prácticamente condenaría a los Tiburones al descenso, aunque aún podrían recurrir a pagar su estancia en el máximo circuito. El equipo del puerto, a cargo del exsantistas Robert Dante Siboldi, necesita ganar los partidos que le restan del torneo para aspirar a salvarse, .

Santos Laguna llega a este partido con 14 puntos, al igual que Necaxa y Chivas Rayadas, pero por diferencia de goles, se ubican en la séptima posición, mientras que los escualos, son penúltimos con apenas tres unidades y todavía no conocen las mieles de la victoria.

No ganan en casa desde la fecha 7 del Apertura 2018, cuando vencieron 1-0 a los Xolos de Tijuana con gol de Diego Chávez. En la actual campaña registran tropiezos ante Lobos BUAP (0-1), Puebla (0-1) y Tigres UANL (0-2), así como un empate frente al Cruz Azul (1-1).

En 20 partidos que han jugado ambos equipos frente al Golfo de México, los locales tienen 11 triunfos, por apenas 3 de los albiverdes. Han empatado en 6 oportunidades.

Las victorias santistas fueron 5-2 en la jornada 29 de la temporada 1995-96 con tantos de Miguel Asprilla, Jorge Rodríguez, Pedro Muñoz y dos de Gabriel Caballero.

Por la mínima diferencia en la fecha inaugural del Apertura 2014, así como de 3-0 en la 13 del Apertura 2015 con dos goles de Djaniny Tavares y uno más del "Topo" Rentería.

Varios elementos han vestido ambas playeras. En la actualidad, el delantero Julio Furch defiende la albiverde, mientras que el cancerbero Julio González, campeón con los laguneros en la Copa MX del Apertura 2014, integra la plantilla veracruzana.

También lo hicieron en su momento Osmar Mares, Antonio "Turco" Apud, Carlos Cariño, Rodrigo "Pony" Ruiz, Martín Bravo, Cuauhtémoc Blanco, Joaquín Reyes, Walter "Lorito" Jiménez, Fernando Arce, Antonio Carlos Santos, Carlos Ochoa, Freddy Hinestroza, entre otros.

Vicente Matías Vuoso fue el elemento que más daño le hizo a los veracruzanos con 6 goles, seguido del colombiano Miguel Asprilla y del hondureño Juan Flores con 5 tantos cada uno.

Los técnicos que han dirigido a los dos equipos son Roberto Matosas, Alfredo Tena, Siboldi, Miguel Ángel "Zurdo" López y Wilson Graniolatti.

Siboldi cuando dirigió a los Guerreros, uno como interino en el Apertura 2015 y después del Apertura 2017 al Apertura 2018, acumuló en 35 encuentros, la cantidad de 16 triunfos, por 10 derrotas y 9 empates, con 59 goles a favor y 45 en contra.

Reyes va por todo

De nueva cuenta, Salvador Reyes dejó en claro que buscarán la última instancia en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Estoy muy contento con el grupo, se ha manifestado con un gran compromiso en los dos torneos que estamos afrontando, que son igual de importantes para nosotros".

Recordó que se dio un paso importante en la Liga de Campeones Concacaf, por lo que ahora deben enfocarse nuevamente en la Liga MX, donde están en una zona que dependen de ellos y tienen que seguir así hasta el final.

Del partido de hoy indicó: "Hay que respetar siempre al rival, sabemos que no está pasando por un buen momento pero eso no da por hecho que ganemos, hay que trabajar todos los partidos, hay que respetar a Veracruz, tiene a un excelente entrenador y nosotros no debemos confiarnos, sería un gran error".

Aseguró que la exigencia es estar en lo más alto en todas las competencias, por lo que a la mitad de ambos torneos, se brindan al máximo.

"La verdad es que vamos por los dos torneos, es la exigencia de estar en este Club. Santos Laguna en cualquier certamen en el que participa aspira a estar en lo más alto, en este caso tenemos dos compromisos y en ambos la alineación que presentamos es lo mejor que tenemos para ese día".

Dejó en claro que van a respetar su idea de juego de jugar al tú por tú en cualquier cancha.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Triunfo de Santos le costaría la categoría a Veracruz, pero los Guerreros no pueden dejar de sumar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1554144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx