Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

¡Santos no puede con Veracruz!

Tiburones Rojos saca agónico empate de último minuto a los Guerreros

(Jam Media)

(Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros dejaron ir el triunfo en Veracruz, luego de empatar 2-2 ante los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido celebrado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente y que abrió la décima jornada del Clausura 2019.

Y es que Santos Laguna dejó ir innumerables ocasiones de gol, que se combinaron con una buena actuación del cancerbero jarocho, Sebastián Jurado, para que se decretara la igualada y la repartición de puntos.

Los primeros en irse arriba en el marcador fueron los escualos a los nueve minutos, pero antes, los de la Comarca habían llegado con mucho peligro, al menos en cuatro oportunidades.

Apenas a los dos minutos, Diego Valdés se plantó solo ante el arquero veracruzano, pero el mediocampista chileno estrelló su disparo en la humanidad del cancerbero, diluyéndose una clara oportunidad.

Al minuto 5, Brian Lozano remató de cabeza a segundo poste, pero el balón fue vigilado de cerca por Jurado, antes de que abandonara el terreno de juego. El guardameta fue factor dos minutos después, al desviar a tiro de esquina un riflazo de Arteaga, quien había incursionado por izquierda.

Una jugada previa al gol veracruzano, Javier Correa jaló del gatillo, pero su disparo se fue por encima de la portería del equipo al mando por Robert Dante Siboldi.

Ya con la ventaja en el marcador, los locales casi son empatado de inmediato, pero el disparo en los linderos del área de Furch, pasó muy cerca del poste derecho del guardavallas escualo.

El partido que había sido intenso, cayó en un pequeño letargo, con intensa lucha del balón en la media cancha, hasta que los laguneros lograron empatar el marcador, luego de varios intentos fallidos.

Antes de irse al descanso, los albiverdes tuvieron un aviso más, por conducto de Marlos Moreno, pero su disparo fue directo a las manos de Jurado. El cafetalero intercambió la banda con Brian Lozano, logrando en un principio desequilibrar a los locales, quienes rápidamente ajustaron.

En la primera jugada del complemento, el propio Marlos tuvo un mano a mano con Jurado, pero su disparo lo estrelló en el cuerpo del arquero local, quien volvió a vestirse de héroe para la causa jarocha.

Pero los Tiburones Rojos adelantaron líneas y comenzaron a pisar el área santista. Al 52', el colombiano Murillo hizo gran jugada individual y disparó a gol con un Jonathan Orozco vencido, pero Hugo Isaac Rodríguez estuvo atento para evitar la anotación de los anfitriones.

El "Puma" Chávez se levantó al 59' en un tiro de esquina, pero su testarazo pasó a un lado del marco defendido por Orozco. Ambos técnicos optaron por un par de cambios con hombres de refresco, donde movieron sus piezas, con la idea clara de buscar el triunfo.

Tras buenas incursiones de Deinner Quiñones por izquierda, los Guerreros se fueron arriba en el marcador, pero el gusto no duró por más de cinco minutos, al verse empatados en los cartones.

Cuando el partido agonizaba, Jona sacó un balón en la línea de gol, tras un disparo que el mismo arquero santista había atajado. Ya no hubo tiempo para más y Jorge Isaac Rojas, decretó el final del partido.

Con el empate, Santos Laguna llegó a 15 puntos y el próximo domingo 17 de marzo recibirá en el Corona al Necaxa, aunque antes, encarará la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions ante los Red Bulls de Nueva York.

1,066

MINUTOS lleva Santos en la tabla de menores, y cumplió con la regla a falta de siete jornadas.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Jam Media)

Clasificados

ID: 1554452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx