Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tarifas CFE

Contraloría confirma recepción de denuncia de síndica

ANGÉLICA SANDOVAL

En una declaración escueta, la Contraloría Municipal a cargo de Juan Carlos Álvarez Venegas dijo que se recibió la denuncia que hizo la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda y que se le dará el curso jurídico correspondiente.

El funcionario público dijo que "no se pueden proporcionar más detalles" puesto que la queja se encuentra en proceso.

La edil de la fracción priista pidió antier a la Contraloría que se abriera una investigación y/o procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del alcalde Jorge Zermeño Infante y el tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz por presuntamente violar y contravenir algunos artículos y fracciones del Código Municipal y del Código Financiero para erogar un apoyo transitorio de 20 millones de pesos al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para depositarlos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los artículos señalados por la síndica en el Código Municipal son: 103 Fracción IV, 104, inciso E, fracción VI, 129 fracción V y 280 y 285 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila.

Pereda Ezquerra solicitó a la Contraloría Municipal que se lleve a cabo "un procedimiento de responsabilidad en contra del presidente municipal y tesorero... y se imputen las sanciones administrativas correspondientes como la inhabilitación o en su caso, destitución de ambos servidores públicos".

La queja en Contraloría fue presentada el pasado jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La queja en Contraloría fue presentada el pasado jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: CFE Tarifas CFE Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La queja en Contraloría fue presentada el pasado jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1554474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx